Borrar
Dani Pardo. RFEA
Dani Pardo se ve con «mucho margen de mejora»

Dani Pardo se ve con «mucho margen de mejora»

El lanzador leonés viene de cosechar un gran resultado este fin de semana en Salamanca, donde envió el peso hasta los 18,26 metros

EFE

Lunes, 14 de enero 2019, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subcampeón de España de lanzamiento de peso, Daniel Pardo (Playas de Castellón), se ve con «mucho margen de mejora en una temporada que tiene que ser la de la confirmación», según señaló tras el buen resultado cosechado en su primera competición de 2019 en Salamanca, con un mejor lanzamiento de 18,26 metros.

El atleta leonés, de 22 años, que no había alcanzado los 18 metros en los dos controles realizados antes de finalizar el año en la propia capital salmantina -17,55- y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León -17,78-, encabeza de momento la clasificación de marcas en la actual campaña.

«Solo es un hecho puntual, pero es cierto que las sensaciones en este arranque de temporada son mejores que en otros años anteriores e incluso esperaba haber logrado un mejor registro en esta primera prueba del año», afirmó.

Pardo, que está centrado, al menos temporalmente, en exclusiva en el atletismo, tras concluir su trabajo en la mina, niega que tenga una mayor presión por el buen resultado cosechado en el último campeonato de España, donde tan solo fue superado por su compañero de entrenamientos, el cántabro Carlos Tobalina.

«Es un lujo poder entrenar con un lanzador como él, con la experiencia que tiene, pero el subcampeonato no me ha metido más presión, sino que solo pretendo continuar la progresión», apuntó el discípulo de Víctor Rubio.

El gran objetivo del atleta leonés es la Copa de Europa que se disputa en el mes de marzo en Eslovaquia, aunque con anterioridad afrontará el próximo 26 de enero el campeonato de Castilla y León y el 2 de febrero, en San Sebastián, la Copa del Rey, donde tendrá una dura pugna con los mejores lanzadores nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios