Cuatro miembros del LegioLine se clasifican para el Mundial de Barcelona

Cuatro miembros del LegioLine se clasifican para el Mundial de Barcelona

Irene García, Hugo Macías, David Alaiz y Sergio Menéndez estarán en la cita que se celebrará en Barcelona

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este pasado fin de semana, cuatro patinadores del joven club leonés LegioLine han obtenido una plaza para representar a España en los Mundiales del patinaje en la última clasificatoria de las tres que se han realizado, en un ambiente de nervios y emoción.

Más información

Los cuatros corredores representantes del club son: Irene García, Hugo Macías, David Alaiz y Sergio Menéndez. Participarán en la disciplina de alpino en línea, en donde los deportistas se lanzan por vertiginosas cuestas de asfalto realizando un eslalon con giros a alta velocidad. Un deporte extremo pero a la vez muy técnico y físico que obliga a dar el 100% en cada bajada a los corredores.

«Estamos los 4 muy contentos, hemos obtenido una plaza para la competición en la que todo patinador aspira participar. Además Sergio se ha clasificado para las dos primeras fases de la Copa del Mundo ha desarrollar en República Checa y en Alemania», aseguran.

Como creadores del club deportivo LegioLine, Aláiz y Menéndez están emocionados por los resultados conseguidos. Han sido 4 'legios' los convocados por la federación española para las clasificatorias y han conseguido obtener plaza los 4. Resultado inmejorable para llevar apenas medio año «rodando» como club.

«Toda la experiencia que hemos tenido como deportistas desde categorías base hasta la alta competición, pasando por gran cantidad de clubs y diferentes deportes, son los pilares de Legioline, proyecto en el que hemos tenido las ideas muy claras desde el principio, ya que sabemos muy bien lo que puede y lo que no puede haber en un club de competición dedicado al patinaje», afirman.

Los 'World Roller Games' se realizarán en Barcelona desde el 4 al 14 de julio, competición que reúne los campeonatos del mundo de las 11 disciplinas del patinaje.

Los corredores de alpino en línea competirán en una cuesta situada en 'Montjuic' de aproximadamente un 8% de desnivel, de gran anchura y con un asfalto de excelente calidad que permitirá carreras de gran espectacularidad.

Temas

León