Triatlón

Connor y Prudencio Induráin dotan de bicicleta a Kevin Viñuela

Kevin Viñuela, con su nueva bici./Casares
Kevin Viñuela, con su nueva bici. / Casares

El triatleta leonés ha firmado un acuerdo con esta marca, que le suministrará una bicicleta de montaña y otra de carretera

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Muchos meses de reivindicación han tenido su recompensa para el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela.

El deportista de Vegacervera, al fin, tiene bicicleta. Después de su petición de ayuda para tener material para la práctica del tricross, modalidad en la que disputará el Mundial en Pontevedra el 30 de abril, el leonés ha encontrado alguien que cubra sus necesidades.

La firma Connor, cuyo gerente es el exciclista español Prudencio Induráin, hermano del cinco veces campeón del Tour de Francia, es quien ha satisfecho la llamada de Viñuela.

Esta firma, a través de la tienda de deportes El Robledal de La Robla, ha entregado al de Vegacervera una bicicleta de montaña y otra de carretera con un coste de 3.500 euros cada una.

De esta manera, Viñuela ya puede afrontar con totales garantías el Campeonato del Mundo de Tricross y toda la temporada de triatlón.

Kevin Viñuela, junto al gerente de Connor, Prudencio Induráin.
Kevin Viñuela, junto al gerente de Connor, Prudencio Induráin. / Casares

Kevin Viñuela, el primer triatleta de Connor

Prudencio Induráin, que compartió toda su trayectoria con su hermano Miguel Induráin, recogió este deseo porque «aunque no es lo habitual y se trata del primer triatleta al que se apoya, era una buena ocasión para ayudar a un joven deportista».

La firma deportiva Connor ya respalda a otros corredores de ruta y bicicleta de montaña como Iván Coca, Javier Écija y el salmantino Moisés Dueñas, responsable de la escuela bejarana de ciclismo, pero «sin el ánimo de buscar éxitos en la alta competición, sino simplemente para que sean deportistas que se conviertan en embajadores de la marca navarra», ha explicado.

Induráin ha avanzado su intención de «seguir apoyando, en la medida que sea posible y en función de las necesidades, para que éste pueda ser el comienzo de una relación fructífera para ambas partes».