El club de tiro con arco de Ponferrada se hace con dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de Castilla y León

El club de tiro con arco de Ponferrada se hace con dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de Castilla y León

El equipo berciano ha participado este fin de semana en el campeonato de veteranos de sala con muy buenas puntuaciones y un total de cuatro medallas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club Tiro con Arco Ponferrada triunfa en el campeonato de Castilla y León. Este sábado el CTA Ponferrada se ha colgado cuatro medallas en el Campeonato de Castilla y León de Veteranos de Sala, que se ha celebrado en Burgos. Hasta allí se desplazaron seis de los veteranos del club, pero aun asi «jóvenes», para celebrar esta competición.

El dia no empezaría mal con los dos rounds que supondrían la clasificación para luego enfrentarse en semifinales, en las que los arqueros del CTA obtendrían las siguientes puntuaciones y clasificaciones en estos rounds. En la Categoría Arco Recurvo veterano Hombre: Vicente Garcia Pájaro con 497 puntos, quedaría en tercera posición y Rafael Fernández Castaño con 403 puntos, decimocuarto. En la Categoría Arco Instintivo veterano Hombre Celso García-Ciaño Antuña con 252 puntos se hizo con la victoria. En la Categoría Arco Compuesto veterano Hombre, el podio fue completamente berciano Arcadio Alonso Lecuona con 583 puntos, Fernando Barredo Poncelas con 572 puntos y Jesús Villadangos Garcia con 556 puntos quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Hay que destacar que aparte de estas puntuaciones, también dos de los arqueros del club han conseguido batir el récord de Castilla y León en clase veteranos, que son Arcadio Alonso en arco Compuesto, y Celso García en arco tradicional.

Después llegaron las eliminatorias, en las que tras varios emocionantes momentos en las distintas categorías, llegaron las siguientes clasificaciones y por consiguiente, la llegada de medallas. En Arco tradicional Celso García obtuvo la medalla de oro. En Arco recurvo: Rafael Fernández, medalla de bronce y Vicente Garcia, noveno puesto. Y finalmente en Arco compuesto: Arcadio Alonso, medalla de oro, Fernando Barredo, medalla de plata y Jesús Villadangos, cuarto puesto.