El Club Dama Park, campeón provincial

El Club Dama Park, campeón provincial

La competición se disputó por el sistema de liga a una vuelta con equipos compuestos por cinco jugadores y con un ritmo de juego olímpico

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El club de ajedrez Dama Park se ha alzado con el título de campeón provincial por equipos, al vencer en la liga disputada entre los siete clubes que cubren toda la geografía leonesa.

La competición se disputó por el sistema de liga a una vuelta con equipos compuestos por cinco jugadores y con un ritmo de juego olímpico: hora y media por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada efectuada.

Al término de las siete rondas, el club Dama Park, también vigente campeón de Castilla y León, pudo sumar todos sus encuentros por victorias, revalidando por segundo año consecutivo el máximo trofeo provincial. Con una de las canteras más fuertes de la autonomía, como demostró el año pasado en Burgos, en el que se impuso con claridad tanto en la fase previa como en la semifinal y final, en esta ocasión la victoria se sustentó sobre todo en las excelentes actuaciones de Julio González Valero y David Castro, ayudados también por otros veteranos jugadores de la capital.

El subcampeonato fue a parar a manos del club Rayo Cubillos, que fue líder hasta la penúltima ronda tras un brillante comienzo ante el otro club berciano, el Alzheimer Bierzo, al que doblegó por un claro cuatro y medio a medio. Sin embargo, en esta penúltima ronda no pudo superar el cinco a cero que le endosó el equipo campeón, en un encuentro que estuvo más igualado de lo que da a entender el resultado.

La tercera plaza recayó en el club representante de Astorga, un club al que su reciente creación no le impidió sumar seis puntos, fruto de tres victorias y otras tantas derrotas, que le permitieron ocupar el puesto en solitario.

La cuarta y quinta plazas fueron ocupadas por el club de la Bañeza y el citado Alzheimer Bierzo, por este orden según el sistema de desempate, pues ambos consiguieron dos victorias y un empate, decidiéndose la clasificación por la suma de puntos por tableros.

La penúltima posición recaía en el representante de Trobajo del Camino, con cuatro puntos, mientras que su vecino de La Virgen del Camino, último en la clasificación, no vio premiada la fuerte apuesta que hace por la cantera leonesa.

Con miras a revalidar su clasificación para el Campeonato de España por Equipos, el club Dama Park defenderá los colores leoneses en el campeonato autonómico, a disputar en Ávila los días 18 y 19 de mayo, donde se encuentran entre el grupo de los favoritos.

Temas

Ajedrez
 

Fotos