Borrar
El Club Dama Park, campeón provincial de ajedrez

El Club Dama Park, campeón provincial de ajedrez

La competición se jugó a un sistema de liga a una vuelta, con equipos de jugadores y con un ritmo de juego de hora y media por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada

leonoticiaS

Jueves, 18 de enero 2018, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Ajedrez Dama Park se ha proclamado ganador del Campeonato Provincial de Clubes, que se ha venido jugando desde el mes de noviembre en un torneo que le ha enfrentado a los seis mejores equipos de la geografía provincial: el Club Caballo Blanco (Trobajo del Camino), el Club Rayo Cubillos (Cubillos del Sil), el Club Alzheimer Bierzo (Ponferrada) y los clubes de ajedrez de La Virgen del Camino, Astorga y La Bañeza.

La competición se jugó a un sistema de liga a una vuelta, con equipos de jugadores y con un ritmo de juego de hora y media por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada.

El Club Dama Park dominó el torneo desde la primera ronda, consiguiendo cinco victorias consecutivas y cediendo un empate en la última ronda cuando ya se sabía vencedor. Con ello sumó 11 puntos de los 12 posibles.

Con una de las plantillas más fuertes y homogéneas no sólo de León sino también de la autonomía, el Club Dama Park cuenta en sus filas con el maestro internacional José Luis González Trigal, el maestro FIDE Pablo Santos así como un elenco de los más fuertes jugadores de la provincia: Julio González Valero, Rogelio Bayón, David Álvarez Nistal, todos ellos con al menos un campeonato absoluto de Castilla y León en su haber, y Florentino Lomillo o José Luis García. También formaron parte del equipo nuevas generaciones ajedrecísticas como David Castro, Carlos Rodríguez Burón, Sergio González Postigo, Félix Quintana y Daniel Padrón, los cuales representan el futuro del ajedrez leonés.

El subcampeonato recayó en el Club Rayó Cubillos, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Liderado por Pedro Corral y bien secundado por Óscar Martín, José Senra, Carlos Álvarez Martos, Pablo Bello y Jesús Remis, su encuentro contra su gran rival de la zona, el Club Alzheimer, decantó la balanza en la clasificación final. Pese a todo, un prometedor cuatro a uno contra el anterior no fue suficiente para alzarse con el título ya que el equipo berciano caía derrotado por el mismo resultado ante el Club Dama Park en la penúltima ronda.

Sin duda se esperaba una mejor clasificación del Club Alzheimer Bierzo, que este año se reforzó con la incorporación del maestro FIDE José Sande. La experiencia de sus principales jugadores, Roberto Sahelices y Pedro Blanco, no benefició al club ponferradino, el cual por otra parte acoge a la prometedora cantera berciana. La derrota con el Club Rayó Cubillos fue un obstáculo insalvable en sus aspiraciones, que este año ascendían a lo más alto.

Con seis puntos, la cuarta plaza recayó en el equipo de Trobajo del Camino. Con el veterano Santiago Cabezas como principal valedor, le acompañaron en la disputa del campeonato los fuertes jugadores Carlos Llamazares, Héctor Calvo, Agustín Álvarez, Andrés Molina y José Carlos Berdasco.

Cerraron la clasificación el Club de Ajedrez de La Bañeza, con dos victorias, el Club de Ajedrez Astorga y el Club de Ajedrez La Virgen del Camino que, contando con la plantilla más joven, logró una meritoria victoria frente al Club Alzheimer Bierzo.

Con miras a revalidar su clasificación para el Campeonato de España por Equipos, la próxima cita del Club Dama Park es el campeonato autonómico, a disputar en el mes de abril, donde los leoneses se encuentran entre el grupo de los favoritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios