Carrizo estrena 'La Orbigona'

Imagen de archivo de una carrera popular./
Imagen de archivo de una carrera popular.

En la tarde del 9 de marzo se celebrará la primera carrera solidaria de cross runing La Orbigona en la localidad de Carrizo de la Ribera

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Durante la tarde del sábado 9 de marzo se celebrará en Carrizo de la Ribera la I Carrera Solidaria «La Orbigona»

Este proyecto que aúna objetivos solidarios y educativos está organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y el IES Santa María de Carrizo, una iniciativa creada y liderada conjuntamente por el Departamento de Economía y el alumnado de 1º de Bachillerato, en el que colabora el resto de la comunidad educativa.

Habrá dos modalidades: cross competitivo y cronometrado (10 kms) y prueba no competitiva para andarines (6 kms). Las inscripciones se pueden realizar online en Deporticket, así como físicamente en la Casa de la Cultura de Carrizo de la Ribera y en Sputnik – La Mona, en León.

Tanto la salida, programada para las 17:00 horas, como la llegada, tendrán lugar en la calle Doctor González Álvarez, en la que se sitúan el instituto y el polideportivo municipal. El recorrido transcurre principalmente por zonas boscosas en torno a la ribera del río Órbigo y recorriendo zonas de las localidades de Carrizo de la Ribera, Villanueva de Carrizo, Cimanes del tejar y Quintanilla de Sollamas.

El día escogido es el 9 de marzo, el siguiente al Día Internacional de la Mujer, motivo que, precisamente, es el que promueve La Orbigona de manera transversal. De ahí que

el merchandising del proyecto utilice el color morado y, muy especialmente, que parte del beneficio neto obtenido se done a la Asociación Leonesa «Simone de Beauvoir» y a la Fundación ADAVAS.

Por otra parte, pretende ser un reclamo turístico de Carrizo de la Ribera y alrededores y promover los hábitos saludables en la vida y en el deporte, el respeto a la naturaleza, además de que se valore más la riqueza medioambiental de la zona.

La información relativa a la carrera que vaya surgiendo se irá actualizando puntualmente en Facebook (laorbigona) y en Instagram (@carrera_solidaria_la_orbigona)

Los verdaderos protagonistas de la prueba serán las personas que participen en ella, pues su solidaridad y su calor humano dejará una huella imborrable durante mucho tiempo. Y precisamente a ellos les damos anticipadamente las gracias por su presencia, entusiasmo y esfuerzo.