Carlos Matilla y Esther Cordero, los más destacados en el tiro con honda de Valdearcos

Carlos Matilla y Esther Cordero, los más destacados en el tiro con honda de Valdearcos

La competición, organizada por la Federación Balear de Tiro con Arco, contó con 26 participantes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Esate domingo, Valdearcos acogió, en su 'XXIV Semana Cultural de Valdearcos' una jornada de los juegos tradicionales que este año conto con la presencia del deporte-juego del tiro con honda, que es tradicional de las islas Baleares y en donde existe la Federación Balear de Tiro con Honda y que habitualmente se promociona y organizan campeonatos.

En este deporte gana quien mas veces de a la diana. La cosa va de puntería y hacer cuanto mas puntos posibles. Con una participación de 26 personas, ya que era de inscripción abierta.

En hombres, el ganador fue Carlos Matilla, de León, con seis puntos, seguido de Jesús Rey, de Barakaldo, y Enrique Cabero, de Valdearcos.

En mujeres, Esther Cordero, de Toledo, fue la ganadora con tres puntos, seguida de la bilbaína Anne Fuertes y la local María de la Estación.

Se conto con dos monitores explicando el manejo de la honda y organizando la tirada de competición, estuvieron Oscar Soria de Castilla La Mancha y Pep Ribas Ribas en calidad de presidente de la federación balear de esta antigua tradición que ahora es deporte autóctono reconocido por el propio gobierno balear.

Durante la entrega de los premios de los distintos juegos, hubo un intercambio de detalles, una plaquita para la Federación de Tiro con honda (Que el jueves realizo una conferencia). Por su parte la Federación Balear obsequio con un plato de cerámica típico de Baleares y una honda, en agradecimiento a la Asociación de Vecinos de Valdearcos, por su invitación.

En principo la intención es que en los próximos años podamos seguir teniendo la posibilidad de disputar campeonatos de tiro con honda.

Temas

León