El canal de Sabero se posiciona para organizar el Europeo Aguas Bravas en 2021

Canal de aguas bravas de Sabero./
Canal de aguas bravas de Sabero.

Una representante de la organización europea ha presenciado durante este fin de semana con valoraciones muy positivas del circuito

EFESabero

El Canal Sabero-Alejico de León se ha posicionado de cara a organizar los campeonatos de Europa de piragüismo de descenso en aguas bravas en 2021, según han confirmado a Efe fuentes de la organización tras la disputa del nacional de esta especialidad.

Una representante de la ECA -European Canoe Association-, la alemana Manuela Gawehn, ha presenciado durante este fin de semana el campeonato de España de la especialidad en las disciplinas de esprint y Clásica y las sensaciones, según los organizadores, han sido muy positivas.

En las próximas semanas, el órgano federativo europeo remitirá un informe con las mejoras necesarias en la instalación leonesa con algunos detalles como pueden ser las infraestructuras en tierra o la posición de la célula fotoeléctrica, cuestiones que pueden ser subsanables.

Se trata, según estas mismas fuentes, de ir pasando los sucesivos filtros y, una vez que se conozcan las mejoras necesarias, elaborar un proyecto económico viable y la propuesta organizativa para ser aceptada formalmente la candidatura.

El Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico llevaba años intentando dar el salto a la organización de algún evento internacional, después de haber albergado en numerosas ocasiones en los últimos años el campeonato de España de esta disciplina, tanto en la modalidad clásica, como de esprint.