Borrar
Presentación de los Campus Deportivos de este verano Sandra Santos

Los Campus Deportivos del Verano ofrecen diversión y actividad física en 26 propuestas para los más pequeños

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 2 de mayo, en un programa con campus deportivos, multideporte y de actividades

N. Barrio

León

Jueves, 25 de abril 2019, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es claro: acabar con el aburrimiento de los más pequeños durante este año, combinando esta misión con la de conciliar la vida de padres y madres. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha presentado este jueves la nueva oferta de actividades enmarcadas dentro de los Campus Deportivos del Verano 2019.

Así, la concejala Marta Mejías manifestó la «gran demanda que existe para que saquemos este programa», con 2.368 participantes en la anterior edición.

A tener en cuenta

Fechas: entre el 1 de Julio y el 6 de Septiembre, en turnos semanales y quincenales.

Horarios: los Campus se realizan en horario de mañana.

Lugares: instalaciones Deportivas Municipales (pabellones y piscinas fundamentalmente) como centros neurálgicos de las actividades.

¿Quiénes pueden inscribirse? Todos aquellos niños, niñas y jóvenes entre 4 y 17 años (inscritos o no en EDM, hayan hecho o no alguno de estos deportes antes, etc.)

El programa cuenta con un total de 26 campus, que se dividen en 18 deportivos, tres multideporte, uno baby-sport y cuatro en colaboración, de Gigantes del Básket, de salvamento y socorrismo, de boxeo olímpico y de pádel.

En total se ofertan 2.936 plazas, de las que 2.502 son municipales (480 más que en 2018) y 470 son de campus con entidades colaboradoras.

Además, los campus contarán con 72 plazas para niños en riesgo de exclusion.

Las inscripciones se abrirán este 2 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas (sólo para empadronados y/o inscritos en Escuelas Deportivas Municipales) y a partir del viernes 3 de mayo, de 8:30 a 14:30 horas (para empadronados, no empadronados, inscritos en Escuelas Deportivas Municipales y cualquier usuario).

Una oportunidad de no aburrirse para los más pequeños y de un poco de respiro para padres y madres.

Los campus

Los campus se dividen en:

18 Campus Deportivos en los deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Lucha Leonesa y otras luchas, Montaña y Aventura, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

3 Campus Multideporte: Multideporte Hispánico, Multideporte Palomera y Multideporte Actividad Física y Salud (Palacio de los Deportes).

1 Campus Baby-Sport.

Colaboración en 1 Campus de Salvamento y Socorrismo, 1 Campus de Pádel, 1 Campus de Boxeo Olímpico y 1 Campus «Gigantes del Basket» de Baloncesto (4 campus)

Las novedades de la presente edición son tres Campus Deportivos nuevos:

· Campus de Montaña y Aventura: este campus es una propuesta de aire libre que se realizará principalmente en el parque de la Candamia, con juegos, actividades y técnicas de montaña y aventura. Tendrá también una salida prevista a Aviados, en otro entorno natural privilegiado de nuestra provincia. Está dirigido a niños de 6 a 17 años, en 4 turnos entre julio y agosto.

· Campus de Multideporte Actividad Física y Salud: es una propuesta polideportiva en la que se integran juegos motores, juegos del mundo, retos deportivos, circuitos de habilidad y destreza, deportes alternativos, gymkanas, etc. Pero también, por sus características, los contenidos se diseñan para reforzar los estándares de actividad física y alimentación establecidos por la OMS para niños y jóvenes. Este campus se ubicará en el Palacio de los Deportes y está dirigido a niños entre 6 y 16 años durante 4 turnos entre julio y agosto.

· Campus 'Gigantes del Basket': campus de baloncesto que se desarrollará en el pabellón La Torre entre el 25 y el 29 de junio y que cuenta con el impulso y promoción de uno de los medios de comunicación del baloncesto más importantes de nuestro país, como es la Revista Gigantes del Basket. Por primera vez llega a León para promocionar y difundir la práctica del baloncesto en nuestra ciudad a través de entrenamientos, concursos, competiciones, clinics, etc. También habrá tiempo para el descanso y el tiempo libre. Se oferta en régimen de jornada completa, con comida, para niños y jóvenes de 6 a 18 años y en horario de 9:00 a 19:00 horas. Este campus, patrocinado además por Endesa, prevé la visita de jugadores de ACB durante las jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios