Borrar
Atletas españolas en el Mundial de Cross, con Blanca Fernández a la izquierda.

Ver fotos

Atletas españolas en el Mundial de Cross, con Blanca Fernández a la izquierda. RFEA
Cto. Mundo Cross

Blanca Fernández, segunda mejor española en el Mundial de Cross

La leonesa finalizó en el puesto 59, con un tiempo de 40:14, lejos de la ganadora, la keniata Hellen Obiri

Sábado, 30 de marzo 2019, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leonesa Blanca Fernández ha firmado un buen debut en un Campeonato del Mundo de Cross en categoría individual sénior. La fondista finalizó en el puesto 59 en el Mundial celebrado en la ciudad danesa de Aarhus.

De menos a más, Fernández fue remontando posiciones y 'recogiendo' cadáveres, al igual que la gran mayoría del equipo español. La fondista leonesa, la primera atleta de la provincia que ha disputado un Mundial de Cross en categoría individual, fue mejorando su puesto a lo largo de las cinco vueltas al circuito danés.

Con muchas cuestas y mucho desnivel, era vital saber regular y dosificar las fuerzas. Y Blanca Fernández lo hizo a la perfección. La recta final, en pendiente sobre el 'Museo', era el tramo más duro y donde la leonesa tiraba más de cabeza y experiencia para no pagar el sobreesfuerzo.

Salida de la prueba.
Salida de la prueba. Reuters

Así fue como Blanca Fernández, de menos a más, se coló entre las 60 mejores, con un tiempo de 40:14, y siendo la segunda mejor española, solo superada por una excelsa Irene Sánchez-Escribano, que acabó en el puesto 25 (38:44). La gran baza española, Trihas Gebre, tuvo que retirarse.

Por detrás de Blanca Fernández llegaron, cerca de la leonesa, Gema Martín (40:18) y Azucena Díaz (40:27), en los puestos 61 y 65, respectivamente.

La ganadora fue la etíope Hellen Obiri (36:14), que fue acompañada en el podio por las etíopes Dera Dida (36:16) y Letesenbet Gidey (36:24). Para encontrar a la primera no africana hay que remontarse al puesto 15, donde aparece la danesa Anna Emilia Moller (37:51).

Blanca Fernández fue, además, fue la décimocuarta mejor atleta europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios