Borrar
Benavides del Órbigo estrena sus Escuelas Deportivas

Benavides del Órbigo estrena sus Escuelas Deportivas

La Biblioteca Municipal congregó a decenas de asistentes citados para conocer la nueva oferta deportiva municipal

Lunes, 23 de septiembre 2019, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante una Biblioteca Municipal de Benavides con decenas de asistentes de la mano de su alcaldesa Esperanza Marcos a quien acompañaron la responsable de la Concejalía de Deportes y Cultura Belén Murias así como el entrenador y coordinador de las futuras escuelas de atletismo Roberto García Ferreras y la que fuese nombrada mejor jugadora en el equipo Cleba de la pasada temporada Marina González se daba el pistoletazo de salida a las nuevas escuelas Deportivas Municipales de Benavides de Órbigo.

En el acto de presentación se repasaron todas las disciplinas deportivas ofertadas a cada grupo de edad resaltando entre ellas las nuevas escuelas de Balonmano y Fútbol sala así como la novedosa «Ludoteca Deportiva» pensada para niños de a partir de cuatro años.

La alcaldesa Esperanza Marcos destacó «la importancia para nuestro municipio en cuanto a salud y calidad de vida para nuestros vecinos de la puesta en marcha de éstas Escuelas Deportivas Municipales a las que desde el Ayuntamiento se anima a participar a todas las personas de nuestra zona, sean o no de nuestro municipio».

En lo relativo a los grupos de deporte en edad la Concejala de Deportes Belén Murias destacó entre otros aspectos la nueva ubicación de las escuelas del corredor, actividad que goza de gran aceptación y que al igual que el resto de actividades para adultos contará con el gimnasio municipal como lugar de ubicación conviviendo con actividades como spinning, zumba o yoga.

La Concejala de Deportes y Cultura señaló a su vez que las nueva oferta deportiva está «pensada para el fomento de la práctica deportiva de manera coordinada, saludable y adaptada a cada edad, condición y gustos deportivos. Trataremos de que tanto niños como mayores puedan disfrutar de todos los beneficios del deporte y lo hagan por primera vez bajo el paraguas de nuestro Ayuntamiento y nuestras Escuelas Deportivas Municipales».

El entrenador de atletismo Roberto García señaló por su parte «la importancia de que desde muy pequeño se lleve a cabo en los niños una educación deportiva multidisciplinar que enseñe todos los deportes así como todos los beneficios desde el punto de vista de la salud, algo que sin duda garantizan éstas escuelas deportivas municipales».

Por su parte la que fuera nombrada mejor jugadora del Cleba de la pasada temporada, Matina González se mostró «encantada con la puesta en marcha de la escuela mixta de Balonmano algo que sin duda permitirá establecer lazos con nuestros Club Cleba».

Como colofón a la presentación se procedió a la entrega de dípticos informando de la apertura de matrículas así como del inicio de curso el próximo 01 de Octubre día de inicio oficial de las nuevas Escuelas Deportivas en Benavides de Órbigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios