Atlético León de Tenis de Mesa consigue 8 medallas en el Campeonato de Castilla y León

Componentes del equipo./
Componentes del equipo.

El equipo más laureado de la provincia consiguió dos oros, dos platas y cuatro bronces

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado fin de semana se disputaba el Campeonato de Castilla y León de tenis de mesa Alevín y Juvenil en León.

Más de noventa jugadores se daban cita en el pabellón de La Torre para disputar las pruebas de equipos, individual y dobles de la categoría Alevín y Juvenil.

Como representación leonesa acudían los clubes del IES Padre Isla, Veguellina Tm, Coyanza Tm y Atlético de León, siendo este último el club con mejores resultados de la provincia con un total de 8 medallas. La Universidad de Burgos sigue siendo la mejor cantera a nivel territorial y nacional.

En la categoría Alevín masculina, el equipo formado por Pablo González, Hugo Rascón, Nico Díez y Martín Hidalgo se hacían con la medalla de ORO tras eliminar en un vibrante partido de semifinales a los jóvenes jugadores de Vasa Arroyo de Valladolid, siendo la final más sencilla frente a Veguellina Tm. Nico y Martín también conseguían el BRONCE en la prueba de dobles. Destacar la aportación de Pablo y Hugo pese a ser su primer campeonato.

En la categoría Juvenil masculina, el equipo formado por Diego Vega, David Villanueva y Miguel Sánchez conseguían la medalla de BRONCE por equipos tras vencer en el derbi al equipo de Coyanza Tm y caer en semifinales frente al equipo campeón de la Universidad de Burgos, que cuenta con los mejores jugadores a nivel nacional. En la prueba de dobles, Miguel y el joven David conseguían también el BRONCE.

En la categoría Juvenil femenina, el club participaba con dos equipos, uno formado por Alba Rodriguez y Malena Díez, que a punto estuvieron de disputar las semifinales, y otro equipo formado por Ana Puente y Sonia García que conseguían la medalla de ORO tras eliminar a Vasa Arroyo de Valladolid por un contundente 3-0. Ambas jugadoras se hacían con la PLATA tras disputar la final de dobles frente a las leonesas Cecilia Martínez y Lucía González, sucumbiendo por un ajustado 3-2 14-12. En la prueba de individual, Sonia venció a su compañera Ana en semifinales, plantándose en la final frente a Cecilia Martínez quien se haría con el título.

Un gran fin de semana para el Club Atlético León, que se convierte en el mejor club de la provincia y en el tercero de la comunidad.