San Andrés y Villabalter presentan su «VIII cross popular»

Uno de los momentos de la pasada edición,/
Uno de los momentos de la pasada edición,

El mítico cross de la Liga Leonesa acercará un año más a los corredores populares uno de los trazados más espectaculares conocidos en pruebas de campo a través

LEONOTICIASSan Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presenta la segunda de las cinco pruebas que componen la Liga Leonesa de Cross. El alcalde pedáneo de Villabalter Jesús Cuenco, acompañado del concejal de deportes del consistorio Juan Carlos González y el organizador de la liga de cross Roberto García Ferreras eran los

Villabalter recoge el testigo de la primera prueba, el «Cross Popular Ciudad de León» que logró reunir a más de 250 corredores populares y que el próximo 9 de diciembre a partir de las 12:00 sobre un recorrido total de 7500 metros divididos en tres vueltas de 2500 metros tendrán oportunidad de disfrutar de nuevo de esta disciplina única.

Cada vuelta en palabras de su organizador Roberto García «tiene un poco de todo. Zonas muy rápidas, pasos de barro o giros que requieren emplear fuerza y concentración a partes iguales. Es uno de los más queridos y espectaculares para los corredores y vistoso para los aficionados».

Por su parte tanto Juan Carlos González como Jesús Cuenco señalaron el total apoyo del Ayuntamiento de San Andrés y Junta vecinal de Villabalter a una prueba que «se ha convertido en referencia para los corredores populares y que estamos encantados de apoyar».

Las inscripciones que permanecerán abiertas hasta el 7 de Diciembre a las 20:00 horas pudiendo tramitarse de manera presencial en Impresiones Papelería (C/Sinaloa 12, León) o bien a través de este enlaceal precio de 8€.

Tras Villabalter la liga provincial de cross popular hará una pausa hasta el próximo 20 de Enero, será en la localidad de San Miguel del Camino con la disputa del «II Cross Popular León Club de Golf» tercera de las cinco pruebas puntuables de la liga leonesa de Cross Popular.