Borrar
El IES San Andrés impulsa su IV Carrera Solidaria para respaldar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

El IES San Andrés impulsa su IV Carrera Solidaria para respaldar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

El centro educativo celebrará una nueva edición de esta iniciativa que anualmente implica a alumnos y profesores en un proyecto que, en esta ocasión, llegará a los grupos de población más desfavorecidos de la India

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de abril 2019, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria (IES) San Andrés, del municipio de San Andrés del Rabanedo, organiza por cuarto año consecutivo una carrera solidaria que, en esta edición, recaudará fondos para respaldar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

El Ayuntamiento colabora con esta actividad que se celebrará mañana desde las 9h en las inmediaciones del instituto y contará con un padrino de excepción, como es el atleta y exalumno del centro Manolo Martínez, quien se encargará de la lectura del manifiesto previo a la carrera.

Como en ediciones anteriores, se ha habilitado un circuito de 830 metros en las proximidades del centro, aunque no existe una distancia mínima establecida para los participantes, que pueden adaptar el esfuerzo a su capacidad física.

Dirigida principalmente a estudiantes, personal docente, trabajadores del instituto y familiares de los alumnos y alumnas, la carrera tiene como principal objetivo colaborar con iniciativas de desarrollo, como son las promovidas por la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la calidad de vida de la población más desfavorecida de la India.

Los participantes podrán colaborar de distintas maneras: Como corredores, como voluntarios de la organización y como patrocinadores de sus propios compañeros y compañeras.

De esta forma, quienes se animen a realizar el circuito contarán con un «carné del corredor» en el que quedará reflejado tanto el nombre de sus patrocinadores como la cantidad con la que respaldarán cada una de las vueltas que logren dar al circuito, que también puede completarse caminando.

Una vez finalizada la actividad, la organización certificará en el carné de corredor el número de vueltas completadas para que pueda así recoger el dinero conseguido para esta iniciativa solidaria.

El Consistorio anima al conjunto de la comunidad educativa del centro a sumarse a esta carrera que contará con la presencia de la Policía Local, Protección Civil, y Dya para garantizar la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios