El alcalde recibe a las atletas del club ULE Sprint León

Un momento de la recepción. /César
Un momento de la recepción. / César

Silván animó a las deportistas y reconoció el trabajo que han realizado hasta el momento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En la mañana de este viernes el alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Deportes, Marta Mejías, han recibido en el Ayuntamiento a las atletas del club ULE Sprint León, que competirán este fin de semana en Valladolid por el ascenso a la División de Honor Femenina, la máxima categoría del atletismo español.

Silván animó a las deportistas y reconoció el trabajo que han realizado hasta el momento, que les permite encarar las pruebas de la Primera División de Atletismo. Silván recordó que todas ellas han pasado por la Escuelas Deportivas Municipales.

El 'Sprint' es el referente provincial desde su nacimiento y ha servido de aglutinador de atletas y técnicos desde sus inicios dado su carácter abierto y de acogida. Se ha convertido en un referente a nivel nacional en los últimos años, siendo el primer club de atletismo de la provincia que, en este caso a través del equipo femenino, ha competido en la División de Honor de este deporte a nivel Nacional en las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016.

Actualmente milita en la 1ª División Nacional en la categoría femenina y su nombre actual es Universidad de León Sprint Atletismo. También forma parte en estos momentos de la comisión de Clubes de la RFEA.