Borrar
Ajustadas victorias para Mediero y García en Santa María del Páramo

Ajustadas victorias para Mediero y García en Santa María del Páramo

Tanto la prueba femenina como la masculina estuvieron emocionantes gracias al gran nivel de los participantes

Leonoticias

León

Martes, 21 de mayo 2019, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad leonesa de Santa María del Páramo se convirtió en un magnífico escenario deportivo durante toda la jornada sabatina en la que se celebró la cuarta edición de su Duatlón Sprint. Una cita en la que cabe destacar una importante participación de deportistas de categorías inferiores y un magnífico nivel en las pruebas femenina y masculina absolutas, que tuvieron como vencedores a Andrea Mediero (1.02:22) (Sestao Triatloi Taldea) y a Javier García (Diablillos de Rivas) (55:55). Cabe destacar que esta cita cerraba el ránking de duatlón de Castilla y León, con triunfos para Emma Pérez y Javi García, ambos del Diablillos de Rivas, que suman en el caso de la palentina su séptimo triunfo consecutivo; y, en el caso del segoviano, el tercero consecutivo de un total de seis títulos cosechados. Además, la prueba también era puntuable para el Ránking de menores de Castilla y León.

La prueba masculina tenía mucha miga en esta ocasión, con la presencia de Javi García, el gran dominador del duatlón de los últimos años, el leonés Guillermo García, que recientemente había acreditado su gran estado de forma con el título de Campeón de Castilla y León de la especialidad y el triatleta de Vegacervera Kevin Tarek Viñuela, flamante subcampeón del mundo de acuatlón, que aprovechaba para seguir mejorando sus prestaciones en bicicleta y carrera a pie en la cita leonesa.

Muchos ingredientes para disfrutar de un gran espectáculo deportivo, tal y como se puso de manifiesto desde el primer metro de los 5 kilómetros que iban a componer el primer segmento de carrera a pie. Como ya hizo en Pedrosa del Príncipe, Guillermo García iba a romper la carrera con un ritmo a pie abrumador, al que respondía en la primera transición Viñuela a 9 segundos y, tras él, el segoviano Javi García, mientras que Ricardo Alcalde aguantaba el pulso unos segundos por detrás en cuarto lugar.

En los 20 kilómetros sobre la bicicleta, Viñuela y Javi García iban a recortar diferencias con Guillermo García, dejando la cita más igualada que nunca para el tercer parcial.

El podio era cuestión de los tres hombres, pero faltaba repartirse los puestos de honor. Finalmente, Javi García iba a realizar un último segmento de 2,5 kilómetros a fuego, alzándose con la victoria. Viñuela se iba a conformar con la segunda plaza a tan solo nueve segundos en una cita de calidad, mientras que Guillermo García subiría en esta ocasión al tercer lugar del podio.

En la prueba femenina tampoco faltaría el nivel deportivo, con la presencia de Emma Pérez y de Andrea Mediero. La primera, reina del duatlón regional por séptimo año consecutivo y la segunda, ganadora del clasificatorio de Berlanga de Duero 2019. Por tanto, dos duatletas de élite dispuestas ha pelear por el triunfo en Santa María del Páramo.

Así fue, ya que el duelo no decepcionó. Desde el inicio ambas deportistas dejaron claro que la victoria era cuestión de dos. El marcaje entre ambas era férreo y al llegar a la primera transición no había diferencias.

Llegaba el turno de medir fuerzas sobre ruedas, donde ambas se desenvuelven con soltura, y tampoco en estos kilómetros ninguna contendiente encontraría un esbozo de debilidad en su rival, por lo que el desenlace, de nuevo, quedaba pendiente para la última carrera a pie.

Con un gran desgaste tras el alto ritmo exhibido por ambas, Mediero demostró de nuevo su gran estado de forma en esta temporada apretando el pie en el acelerador y obligando a Pérez a ceder unos metros en línea de meta. La tercera plaza del cajón sería para Lucía Ibáñez.

En la clasificación por equipos, el CD Triatlón sería el vencedor de la categoría masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios