Un 'águila' leonés de récord

El leonés Víctor Rodríguez 'Moncho', junto con más de 300 pilotos de paramotores colorearon el cielo de Itanhaém, en el litoral de São Paulo, para conseguir batir un record Guinness, el de mayor número de personas volando juntas

'Moncho' durante un vuelo en paramotor.
S. FERNÁNDEZLeón

Más de 300 pilotos de paramotores, entre los que se encontraba el leonés Víctor Rodríguez 'Moncho', colorearon el cielo de Itanhaém, en el litoral de São Paulo, para conseguir batir un record, el de mayor número de personas volando juntas.

'Moncho' vuelve a ser protagonista de una nueva hazaña aérea, en esta ocasión el objetivo era entrar en el Guinness World Records, desbancando el título conquistado en Argentina que« aglutino a 200 pilotos. «Cada piloto iba con un GPS que registraba los movimientos, la prueba consistía en volar todas estas personas a la vez», comenta Víctor Rodríguez a leonoticias.

El encuentro fue organizado por la Asociación Brasileña de Paramotor fue todo un éxito además de conseguir el record, hubo diversos shows aéreos y acrobacias. « Ha sido todo un honor hacer historia en este deporte, haciendo dos de las cosas que más amo, volar y viajar», explica 'Moncho'.

Nuevos retos

Este leonés no para. De aventura en aventura se va moviendo, una vez conseguido este hito, su cabeza ya está puesta en el XX Festival Internacional del Aire «El Yelmo» que se celebrará en Jaén el último fin de semana de mayo y en el Campeonato del mundo slalom que se celebrara en Michałków (Polonia) del 5 al 9 de Junio.

Además de todo esto el carácter solidario, de este bombero de profesión, no descansa. Embarcado en multitud de acciones sociales como salvar vidas en el Mediterráneo o ayudar a niños saharauis, mezcla sus ganas de disfrutar y conocer nuevos lugares con su empeño por ayudar a otras personas.