Borrar
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte acoge las terceras Jornadas Académicas del FID.
La ULE acoge las III Jornadas Académicas del FID los días 2 y 3 de noviembre

La ULE acoge las III Jornadas Académicas del FID los días 2 y 3 de noviembre

Reconocidos deportistas expondrán sus experiencias y trayectorias profesionales los días 2 y 3 de noviembre en las III Jornadas Académicas ULE del Foro Internacional del Deporte

Leonoticias

León

Martes, 26 de octubre 2021, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte acogerá los próximos 2 y 3 de noviembre las III Jornadas Académicas ULE del Foro Internacional del Deporte (FID) celebrado recientemente en la capital leonesa.

Reconocidos deportistas como Jesús Rivilla, Juan Carlos Granado y David García –estos dos últimos egresados de la facultad- expondrán sus experiencias y trayectorias profesionales a los estudiantes que participen en el programa para el que se ofertan un máximo de 65 plazas.

La jornada inaugural David García López, actualmente rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ofrecerá la conferencia 'De las aulas del INEF al Rectorado. Lecciones aprendidas en el trayecto'. David García es Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de León. Profesor de la UEMC desde 2006, ha ocupado distintos cargos de gestión universitaria y actualmente es Presidente de la delegación española de la National Strength and Conditioning Association (NSCA Spain) y miembro del Consejo del Deporte de Castilla y León.

Rivilla y Granado

El miércoles 3 de noviembre, Jesús Rivilla García, hasta hace un mes preparador físico de la Selección Española de Balonmano, ofrecerá la ponencia 'Entrenamiento personal para el rendimiento deportivo en Balonmano. ¿Realidad o utopía?', a partir de las 16:00 horas. Jesús Rivilla es doctor Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación, Juan Carlos Granado hablará de 'Evolución de las carreras de montaña en la RFEA. Dinamización y desarrollo del futuro'. Juan Carlos Granado coordinador-asesor de la nueva área de Trail-Running y ultra fondo de la Federación Española de Atletismo es licenciado en Educación Física por la ULE, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valladolid y entrenador Nacional de Atletismo.

Los objetivos de estas jornadas, que se celebrarán bajo la dirección de Isidoro Martínez Martín, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, y Diego Soto (ULE), se centran en la promoción del conocimiento de la práctica deportiva desde distintas vertientes y estimular el interés por el deporte, la difusión de experiencias a través de expertos cuya experiencia en el ámbito del deporte trasciende lo meramente académico, y la transmisión de trabajos que les han llevado a obtener el título de graduados o master en sus estudios universitarios y adquirir experiencia a la hora de hablar en público.

Inscripción de 20 euros y un crédito ECTS

Los participantes van a tener ocasión de adquirir información complementaria a la recibida en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en relación con la práctica deportiva, la salud y el deporte como factor de inclusión social, así como una perspectiva interdisciplinar sobre la actividad física y el deporte, a partir de la integración de los conocimientos, razonamientos críticos y experiencias de expertos en distintos ámbitos deportivos.

Además, los estudiantes que presenten sus trabajos expondrán y defenderán ante un auditorio amplio los contenidos desarrollados en sus trabajos de grado o máster. Las jornadas están dirigidas a graduados, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, técnicos y monitores deportivos, y aficionados al deporte en general. La inscripción tiene un precio de 20 euros (15 para estudiantes de la ULE), y se puede realizar en el siguiente enlace.

Es importante reseñar que los matriculados podrán reconocer un crédito ECTS, si bien se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, y responder a unas preguntas tipo test o de desarrollo breve en relación con los contenidos recibidos al finalizar cada jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios