Borrar
Antón destacó la importancia de una vida sana.
Abel Antón pone en marcha a los más pequeños de Benavides

Abel Antón pone en marcha a los más pequeños de Benavides

El Campeón de Europa de 10.000 y doble campeón mundial de maratón presentó en Benavides de Órbigo el nuevo curso de la multitudinaria escuela de atletismo

leonoticias

Viernes, 20 de octubre 2017, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una experiencia inolvidable para los más de cuarenta alumnos de la escuela de atletismo del 'Club Maratón Benavides' de la mano de Abel Antón uno de los atletas más importantes de la historia del atletismo español.

El atleta soriano se desplazó hasta la localidad leonesa para dirigir acompañado del entrenador leonés Intelligent Interval Roberto García una de las primeras sesiones del nuevo curso a la vez que para recibir el cariño de todos los aficionados al atletismo de la localidad señalando estar «gratamente sorprendido y feliz con el elevado número de niños que practican atletismo en una localidad del tamaño de Benavides».

Abel Antón durante la actividad con los niños.
Abel Antón durante la actividad con los niños.

Precisamente a los niños fue a quien Abel Antón dirigió sus consejos y palabras tras la pequeña jornada de entrenamiento animándoles a seguir en la práctica de éste deporte que a su juicio «es el deporte que más y mejores valores aporta. Esfuerzo, compañerismo, disciplina y vida sana son las bases del atletismo, con lo cual os animo a que lo practiquéis a lo largo de toda vuestra vida como yo estoy haciendo ya que a pesar de estar retirado corro a diario».

Tras el entrenamiento Abel recibió un sencillo homenaje en el auditorio de la localidad ante la presencia de la directiva del 'Club Maratón Benavides' así como de todos los jóvenes integrantes del club y las autoridades del consistorio en el inicio de la que promete ser una gran temporada para el club del Órbigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios