Abanca impulsa una nueva edición del Foro Internacional del Deporte en León

Abanca impulsa una nueva edición del Foro Internacional del Deporte en León

El banco renueva su compromiso con este evento que acerca a la sociedad la experiencia de grandes figuras del deporte y contribuye a fomentar la práctica de ejercicio físico

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Obra Social Abanca y la Asociación Golden DreamsTeam han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen para la organización del Foro Internacional del Deporte en León, un evento que celebrará en septiembre su tercera edición convertido ya en una cita consolidada en la agenda deportiva nacional tras el éxito obtenido en 2017 y 2018.

El director territorial del banco en Asturias y León, Marcos Lamas, y el presidente de la Asociación Golden DreamsTeam y director del FID León Abanca, Francisco del Río, suscribieron este jueves el convenio que materializa el apoyo del banco a esta iniciativa que reúne cada año en León a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia del deporte para hablar de sus experiencias personales y profesionales y crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte y hacia dónde se dirige.

El III FID Abanca se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León y contará con la participación de deportistas de máximo nivel como la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, la piloto Laia Sanz o el futbolista Roberto Carlos. La última en confirmar su presencia ha sido la atleta de salto de altura Ruth Beitia, que suma quince medallas en grandes campeonatos, entre ellas un oro y un bronce olímpicos.

Como es habitual, el foro contará también con un amplio programa de actividades paralelas que tienen como objetivo fomentar la práctica del deporte y la actividad física entre la ciudadanía, así como facilitar el encuentro entre los deportistas que participan y sus seguidores.

El apoyo del banco a este evento se enmarca dentro de su compromiso con León y con la promoción del deporte, una de las líneas estratégicas de la actividad que desarrolla a través de su Obra Social, Afundación. Todas las iniciativas impulsadas por el banco en este ámbito tienen como objetivo difundir a toda la sociedad los valores intrínsecos a la práctica deportiva, como la perseverancia, el juego limpio, el compromiso, la igualdad, el trabajo en equipo, el afán de superación o el compañerismo.

Los abonos para disfrutar de los tres días del evento al completo ya están a la venta en la web FIDLeon.org a un precio promocionado de tan solo 15 euros hasta el 30 de junio. Desde la organización se celebra la gran respuesta de los leoneses desde la salida a la venta de los mismos y es que esta edición promete ser una experiencia única para la provincia de León.