Borrar
Orejas y Mendoza posan con el cartel de la prueba.
Sajambre ya espera a su trail
trail

Sajambre ya espera a su trail

La II edición del Trail Sajambre ofrece un recorrido de 23 kilómetros y 3.800 metros de desnivel que espera seguir creciendo y superar los 150 participantes

dani gonzález

Lunes, 12 de septiembre 2016, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha acompañado a los organizadores del `Trail Sajambre y al alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, durante la presentación de la de esta prueba, que se ha llevado a cabo esta mañana en la institución provincial.

Se trata de una competición que cumple este año su segunda edición y que se celebrará el próximo día 2 de octubre en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre, a una altitud de 740 metros y con un recorrido que alcanza los 23 kilómetros, durante los cuales los participantes atravesarán los pueblos de la zona y alguna de sus cimas más significativas, como el Pico Jairo, que es el punto más alto de la prueba, a 1.910 metros.

El circuito pertenece al Seronda Trail Series, un circuito de tres carreras que se celebran durante el otoño en León y Asturias. Además de la de Sajambre, las otras dos pruebas se llevan a cabo entre Rioseco y Sobrescobio el 16 de octubre y la localidad asturiana de Nava.

El alcalde de Sajambre, Antonio Mendoza, destaca que es zona «más desconocida» de Picos y la que «mayor biodiversidad» posee de la comarca. «Esperemos que la hostelería pueda aprovechar esta oportunidad y la prueba acabe siendo sostenible por sí sola», señala antes de incidir en que «respetan el medioambiente», prueba de ello es que entregarán un vaso de silicona a cada corredor para evitar que los arrojen durante el trayecto.

Juan Fuego, director técnico de la prueba, reconoce que, pese al cambio de recorrido, se mantiene «el desnivel, la dureza y la belleza» que la convierten en una prueba «no apta para todo el mundo».

El objetivo es superar los 150 participantes de la pasada edición, y camino llevan, ya que son más de un centenar los corredores que ya han formalizado su inscripción con los plazos todavía abiertos.

Según Emilio Orejas, «se trata de una prueba a través de la que se cumple un doble objetivo; por un lado se intenta fomentar el deporte en la provincia y, por otro, poner en valor las inmensas posibilidades que ofrece la zona de Picos de Europa». Objetivos que, según señaló el diputado de Deportes «desde la Diputación compartimos con los organizadores de esta prueba, que intentaremos incluir en la Copa Diputación en las siguientes ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios