Pablo Villa se cuelga la plata en el Campeonato de España

El C. A. La Bañeza vuelve a ser el mejor club de España/
El C. A. La Bañeza vuelve a ser el mejor club de España

El atleta leonés solo es superado por Enrique Meneses en el Nacional de Carreras de Montaña donde el C. A. La Bañeza revalida su corona

DANI GONZÁLEZ

Pablo Villa es de plata. El atleta leonés se ha coronado como subcampeón de España de Carreras de Montaña este domingo en la localidad murciana de Alhama. Solo Enrique Meneses ha sido capaz de superar a Villa con un tiempo de 49:10 por los 50:25 del leonés.

El recorrido transcurría por el Parque Nacional de Espuña y Alhama, en tierras murcianas. Con 12,4 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros, este circuito exigía mucho a todos los atletas. Por detrás de Pablo Villa, en quinta posición, finalizó otro leonés, el bañezano Alberto González, con un registro de 52:48.

Con los resultados de estos dos atletas, más el séptimo puesto de Claudio Díaz, el C. A. La Bañeza logró una nueva gesta. El club leonés revalida su título de campeón de España gracias a la aportación, en especial, de estos tres corredores. En esta clasificación les siguieron el C. A. Llebeig y el Marathon Crevillente.

Este segundo puesto de Pablo Villa no solo le ha valido para ganar la medalla de plata. El leonés estará el próximo 2 de julio en el Campeonato de Europa de la modalidad que se celebra en Italia.