Fidalgo empieza con buen pie en Bosnia

Fidalgo empieza con buen pie en Bosnia

El palista leonés logra el séptimo puesto en la prueba larga del Mundial del país balcánico, un hito ya que ningún español había logrado antes meterse entre los diez mejores

DANI GONZÁLEZ

Guillermo Fidalgo sigue remando contra todo y contra todos para hacerse un hueco en el libro dorado de las aguas bravas. El palista leonés ha iniciado este jueves su participación en el Mundial de Bosnia con la prueba larga, de 4,5 kilómetros, en la que ha logrado un meritorio séptimo puesto.

La importancia de este logro crece exponencialmente al conocer el dato de que ningún español había logrado en toda la historia meterse entre los diez primeros de esta disciplina. Fidalgo describe la carrera como muy dura aunque el recorrido era corto para lo que él está acostumbrado. Destaca que tenía «tramos que me permitían remar bien y poder exprimirme» y ahí es donde el leonés considera que marcó diferencias.

Reconoce que mucho más arriba no podía quedar, ya que había mucho nivel con palistas con «total dedicación» a la piragua, no como Fidalgo, que compagina el deporte y el trabajo. La satisfacción es máxima en el leonés, que ya descansa para afrontar mañana otra dura jornada en la que seguirá luchando por dejar su nombre muy alto en la élite de las aguas bravas.

 

Fotos