Borrar

Doble subcampeonato de España de squash para León

Roberto Morán y Gemma Villarroel logran subir al segundo puesto del podio en el Nacional de Veteranos celebrado en Cuenca

leonoticias

Lunes, 23 de mayo 2016, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Cuenca una nueva edición del Campeonato de España de veteranos de Squash, donde se dieron cita más de un centenar de las mejores raquetas del panorama nacional, con el único requisito de superar los 35 años.

León estuvo representado en esta cita por Roberto Morán en la categoría de más de 55 años y Gemma Villarroel en categoría femenina. Ambos representantes leoneses, en un torneo con altísimo nivel de los participantes, alcanzaron las finales del campeonato en sus respectivas categorías.

Los partidos demostraron el buen nivel del que goza el squash nacional, con encuentros muy disputados durante todo el fin de semana y donde sin lugar a dudas hay que considerar todo un éxito los dos subcampeonatos de España logrados por los representantes leoneses, Gemma y Roberto, en un deporte tan duro y exigente como es el squash.

En la final de más de 50 años, Roberto Morán no pudo con su rival José Luis Orizaola tras un partido intenso y reñido que acabó decantando la victoria para el vigente campeón de su categoría.

Por su parte la representante leonesa Gemma Villarroel, que se enfrentaba a la experta jugadora canaria Beatriz Domínguez, tuvo el triunfo en sus manos en quinto y definitivo juego (11-7). Partido muy competido y con puntos de gran belleza y calidad técnica el disputado por la leonesa durante más de una hora.

Sin duda puede considerarse como un rotundo éxito para el squash leonés los dos subcampeonatos de España alcanzados por Gemma y Roberto.

La organización del campeonato, el ambiente y sobre todo el espectáculo estuvieron a la altura de la celebración de un campeonato de España. Se pudieron ver partidos de las mejores raquetas del ranking nacional, en todas las categorías, todos ellos con juego limpio y altísima calidad.

El squash de León sigue gozando de una excelente salud, como demuestran estos dos subcampeonatos de España, y con la expectativa para el año que viene de alcanzar el título de campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios