Borrar
La organización asegura que ya están «manos a la obra»
La Farinato reitera que la climatología ha impedido recoger antes los restos de la carrera

La Farinato reitera que la climatología ha impedido recoger antes los restos de la carrera

Desde la organización aseguran que durante esta semana procederán a retirar el material de la carrera y reconocen que les extraña la «revolución» que se ha montado

dani gonzález

Martes, 17 de mayo 2016, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica sobre la 'resaca' de la Farinato Race se ha desatado después de que las críticas porque no se hayan recogido más de una semana después de su celebración. La organización de la carrera se ha puesto en contacto con Leonoticias para dar su versión de los hechos y explicar el motivo de que aún no se haya retirado el material de la carrera.

En primer lugar muestran su sorpresa por la «revolución» que se ha montado en las redes. Alegan que la climatología les ha impedido proceder a la retirada de los neumáticos y la cinta de balizar durante la pasada semana. «El día de la carrera, tuvimos que suprimir el paso por el río porque había crecido mucho. Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para asumir los costes de toda la operación», aseguran.

Desde este lunes han comenzado las labores para recoger todo este material, y es que con «todo lo que ha llovido era peligroso hacerlo la pasada semana». «Antes de poner en peligro a los trabajadores de la empresa, preferimos aplazarlo», añaden.

Sobre las ruedas, aseguran que no pueden retirarlas a mano y que para su recogida necesitan poder acceder con una furgoneta hasta la zona del depósito. «Son 280 ruedas y, si las dejamos ahí de continuo, nos denunciará Seprona. Intentamos acceder con una furgoneta, pero patinaba, así que intentaremos llegar a ellas en cuanto podamos», apuntan.

También señalan que la trinchera que se utilizó en la prueba está «sin tapar» porque para ello necesitan maquinaria pesada y, «tal y como está el terreno, se hunde». Por último, reiteran que todo estaba «previsto» y que, pese a que de sensación de «abandono», no es así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios