Borrar
El leonés no podrá cumplir su sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos
Miguel Ángel López cierra las puertas de Río a Arcilla

Miguel Ángel López cierra las puertas de Río a Arcilla

El marchador murciano doblará en la cita olímpica en los 20 y los 50 kilómetros y ocupa la vacante a la que optaba el leonés

dani gonzález

Miércoles, 11 de mayo 2016, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño olímpico de Paco Arcilla se ha esfumado. El marchador leonés, que optaba después de su gran actuación en Roma a un plaza para Río, ha visto como ese sueño ha durado apenas tres días. Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha el pasado verano, ha decidido doblar en Río y disputar también los 50 kilómetros, prueba en la que aspiraba estar el leonés, dejando fuera de la lista olímpica a Arcilla.

Después de la cita romana, una de las que iba a ser clave para la decisión de la Federación Española, dos plazas estaban asignadas. Jesús Ángel García Bragado, que va a disputar sus séptimos Juegos Olímpicos, y José Ignacio Díez, que reventó el crono en la capital italiana con un tiempo de 3:51:10, ya eran fijos el lunes para los Juegos Olímpicos.

Todo dependía de la decisión de Miguel Ángel López que, pese a que su especialidad son los 20 kilómetros marcha, se proclamó en febrero campeón nacional de la distancia con un tiempo de 3:53:52. Este registro no fue superado por Arcilla en Roma, cuya participación en Río estaba condicionada por la decisión que tomase el murciano. Finalmente, ha decidido doblar y Arcilla, salvo sorpresa o baja de última hora, se ha quedado a las puertas del sueño olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios