Título con suspense
El Levidrio León Rugby se corona como campeón de la Liga Interregional Sénior en un emocionante final que remontaron en los últimos instantes de partido
leonoticias
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:52
El Levidrio Rugby León lo ha logrado. El conjunto leonés se ha proclamado campeón con un 22-19 agónico ante el ADUS en el que los leoneses se llevaron la victoria en el tramo final del partido. Ahora el siguiente reto es la fase de ascenso a División de Honor B, pese a estar a la espera de la publicación del calendario por parte de la Federación Española.
En las primeras jugadas, los leoneses marcaron su territorio con un par de buenos maules, dominando el lateral y las melés, el punto más débil del equipo durante toda la temporada. Levidrio forzaba golpes de castigo que obligaban a los charros a jugar en su campo. No obstante, los nervios pasaron factura y Mati cometió un antijuego que le dejó fuera del partido durante diez minutos.
Lejos de descomponerse, los locales subieron el ritmo de juego y tras un lateral a cinco metros de marca, lograron el primer ensayo por medio de Ordás, pero Kike no acertó a convertir. Espoleados por anotar, los leoneses siguieron jugando en campo contrario, forzando infracciones visitantes. Pese a todo, los blanquiverdes atacaron a la defensa leonesa y lograron anotar un ensayo para igualar la contienda.
Tras el descanso, el encuentro entró en una fase de indefinición sin un dominador claro. ADUS comenzó a conquistar las melés y, en unas jugadas de rápidas continuidades por parte de los delanteros locales permitió una situación de superioridad en el ala que Omar se encargó de materializar, consiguiendo marca bajo palos, lo que facilitó la conversión de Mati y poner el 12-7 en el marcador. Los salmantinos, mejor físicamente, aumentaron su dominio territorial y embotellaron a los leoneses en la zona de 22.
Fruto de este dominio, y tras una melé para los salmantinos, Emeka consiguió una salida franca para anotar centrado y empatar tras la consiguiente conversión. Los salmantinos siguieron con su control, recuperando rápidamente el oval, y anotaron rápidamente el tercer ensayo para colocar el 12-19.
Era una situación crítica para Levidrio, pero todos asumieron su cuota de responsabilidad para buscar la remontada. Una presión leonesa ocasionó una infracción del ADUS frente a palos a la salida de la zona de 22 y los leoneses no dudaron: pidieron palos para buscar un ensayo en el tiempo restante. Mati transformó y puso el 15-19 con cuatro minutos para el final.
Los de Pumuki se volcaron en busca de este ensayo y recuperaron rápidamente el oval con un golpe franco. En el ala, Aritz, que comenzó el partido desde el banquillo, aprovechó un pase de Kike, se zafó de la marca, y anotó junto al banderín.Raúl acertó con la transformación y colocó el definitivo 22-19 en el marcador que aupó al Levidrio como campeón.
En breves dará comienzo la fase de ascenso a División de Honor B, a la espera del calendario que debe publicar la Federación Española. Los leoneses se presentarán sin presión, dispuestos a mostrar su mejor cara frente a equipos más potentes pero dispuestos a dar la sorpresa.