Borrar
Héctor Láiz, campeón juvenil
La Bañeza domina la Fase Interzonas de los Juegos Escolares de Ajedrez

La Bañeza domina la Fase Interzonas de los Juegos Escolares de Ajedrez

La próxima cita tendrá lugar el 17 de abril en el Estadio Reino de León

PPLL

Martes, 12 de abril 2016, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante dos jornadas, el 21 de febrero en Bembibre, y el 13 de marzo en La Virgen del Camino, se han celebrado los Juegos Escolares de Ajedrez organizados por la Diputación Provincial de León, y que cuentan con la colaboración técnica de la Delegación Leonesa, logrando reunir a 55 participantes de cuatro núcleos provinciales: La Bañeza, Bembibre, La Virgen y Lorenzana.

En pre-benjamín, finalizada la liga de 10 jugadores, se alzaba con el triunfo por equipos La Bañeza al sumar 19 puntos, siendo segunda La Virgen con 145 puntos. En individual el título recayó en Pablo Díez, de La Virgen, al sumar 85 puntos, de los 9 en disputa, acompañándole en el podio Hugo Guardia y Mario Fuertes, de La Bañeza, ambos con 65 puntos.

También se imponía el conjunto de La Bañeza en categoría Benjamín, con 155 puntos, dos y medio más que Bembibre y 6 más que La Virgen. Individualmente, el Campeón Provincial de la categoría, Héctor Guardia, vencía fácilmente con 7 victorias, segundo era Marcos Fernández, de Bembibre, seguido de Rebeca Polo, de La Virgen.

El grupo conjunto Alevín-Infantil, al igual que en las Fases Provincial y Autonómica, con clasificación separada por categorías, reunió a 18 participantes, que jugaron un suizo a siete rondas, al término de las cuales vio alzarse con el triunfo a La Bañeza en Alevín y Bembibre en Infantil. Ambos se clasifican para las Finales Provinciales A nivel individual Fernando López, de Bembibre, se imponía con 7 victorias, seguido por Carlos Blanco y Edgar Miguélez, ambos de La Bañeza, los dos con 4.

También vencía el Equipo de La Bañeza en el grupo Cadete-Juvenil, en este caso en la primera, al sumar sus tres componentes 105 puntos, dos más que el Equipo Juvenil de Bembibre, que sería el campeón de ésta última. Campeón individual se proclamaba Héctor Laiz, de La Virgen, con seis victorias, dos más que Hugo Neira, de Bembibre, y Miguel Casado, de La Bañeza, ambos con cuatro puntos.

La próxima cita del Ajedrez Escolar leonés tendrá lugar el día 17 de abril, en el Estadio Reino de León, con la disputa de las Finales Provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios