Borrar
Juan, antes de un entrenamiento.
Josué Brachi, subcampeón de Europa
halterofilia

Josué Brachi, subcampeón de Europa

Estefanía Juan termina segunda en el torno que se celebra en Noruega

COLPISA

Domingo, 10 de abril 2016, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de la delegación de la halterofilia española en el Campeonato de Europa comenzó con un séptimo puesto de Estefanía Juan en la categoría de menos de 48 kilogramos y con el campeonato de Europa en arrancada y subcampeonato total para el sevillano Josué Brachi.

El andaluz levantó 121 kilogramos en la categoría de menos de 56 kilogramos en arrancada y fue el mejor todos los competidores en Noruega. Brachi levantó al primer intento 118 kilogramos y en el siguiente lo logró con los 121 que suponen un nuevo récord de España. En los dos tiempos probó con éxito en el primer intento con 140 kilogramos, en el segundo con 143 y sólo falló el último con 145.

El total fue de 264 (121+143), lo que le permitió a Brachi proclamarse subcampeón de Europa de su categoría (menos de 56 kilogramos) con otro récord de España y sumar un nuevo éxito en su carrera. El sevillano ya había sido campeón de Europa el año pasado pero celebró su mejora abrazándose con sus compañeros y con el seleccionador español, Matías Fernández.

La alcireña Estefanía Juan levantó un total de 166 kilogramos en el total olímpico gracias a sumar 73 kilogramos en arrancada y 93 en dos tiempos. «Había estado entrenando muy bien y manejando los kilos que hoy he fallado», reconoció la valenciana en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Halterofilia. Juan levantó con su primer intento 93 kilogramos en dos tiempos pero falló los dos siguientes con 96, lo que le supondría el séptimo puesto en el parcial de un campeonato que podría servir a la delegación femenina para lograr una plaza olímpica más para Río.

«Las ganas tan grandes que tenía por competir me han pasado una mala jugada y ha hecho que la técnica no fuera la deseada», explicó. En arrancada levantó en su primer intento 70 kilogramos y aunque falló al siguiente con 73 acabó con éxito la última oportunidad para acabar séptima en la modalidad, lo que le supuso la misma posición en el total olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios