Dos medallas leonesas en el XXV Campeonato de Judo de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, entrega las medallas a los premiados./
La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, entrega las medallas a los premiados.

José Antonio Merallo y Ángel Pastrana González fueron plata y bronce, respectivamente, en sus respectivas categorías

LEONOTICIASleón

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, ha entregado este viernes los premios del XXV Campeonato de Judo organizado por la Guardia Cilvil entre los días 5 al 8 de abril, en el polideportivo del G.R.S nº 6 de León, en La Virgen del Camino.

En el torneo participaron un total de 38 competidores, hombres y mujeres, todos ellos miembros de la Benemérita de toda la geografía nacional. También los arbitrajes corrieron a cargo de tres miembros de este cuerpo de seguridad del Estado.

Los combates se rigieron por la normativa vigente de la Real Federación Española de Judo, así como el Colegio Nacional de Árbitros y el Reglamento de Judo, de modo que tuvieron una duración de cinco minutos en la competición masculina y cuatro en la femenina.

La clasificación se determinó, en primer lugar, por el mayor número de victorias; en caso de empate, por la mayor puntuación, y si aun así persistía el empate, por el enfrentamiento directo entre ambos contendientes.

Entre los competidores, se encontraban cuatro de los judocas que formaron parte del Equipo Nacional Militar en los VI Juegos Mundiales Militares que se celebraron en el mes de octubre en Corea.

Los primeros y segundos clasificados de cada categoría de peso, realizarán una concentración de la que saldrá el equipo definitivo que representará a la Guardia Civil en el Campeonato Nacional Militar que se celebrará en Ferrol.

Tras este campeonato, el Seleccionador Nacional Milita realizará la composición del equipo para el Mundial Militar que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de diciembre en la localidad de Uster (Suiza).

Galardonados

Entre los premiados, se encontraban dos representantes leoneses: José Luis Alonso Merallo, del GRS 6, fue el 2º clasificado en categoría de menos de 81 kilos. Asimismo; Ángel Pastrana González, del GRS 6, fue el tercer clasificado en categoría de menos de 73 kilos.