Borrar
Sara Llana posa con el trofeo ganado en Belgrado
Sara Llana: «Carolina es un espejo en el que mirarse»

Sara Llana: «Carolina es un espejo en el que mirarse»

La gimnasta leonesa reconoce que hay «margen de mejora» después de su primer gran triunfo a nivel internacional en Belgrado

dani gonzález

Martes, 5 de abril 2016, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su primer gran triunfo a nivel internacional. En Belgrado, Sara Llana logró una importante victoria. «Estoy muy contenta, se está viendo reflejado mi trabajo y el de mis entrenadoras. Seguimos progresando», afirma.

La leonesa reconoce que no fue pensando «en ganar», simplemente en «hacerlo bien». «Solo sabía que iba a darlo todo», añade. Y es que Llana logró en Serbia sus «mejores notas», ya que está «muy bien físicamente», pero asegura que hay «margen de mejora». «Nunca había llegado a un 17,500», agrega.

En los últimos meses, la gimnasta ha competido en multitud de competiciones internacionales. «Se me hace raro, cada vez estoy menos en León. Lo positivo es que conozco muchos lugares y que estoy ganando experiencia», explica.

Sara Llana ya no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que tenía que haber logrado la plaza en el pasado Mundial, pero sueña con ser algún día «olímpica». Mientras, sigue aprendiendo de su compañera Carolina Rodríguez, que en Brasil disputará sus terceros Juegos Olímpicos. «Es muy bueno estar cada día junto a ella, es un espejo en el que mirarse. Ha luchado mucho en su carrera y yo lucharé para seguir sus pasos», indica.

La leonesa reconoce que Carolina es como «una madre» para ella y que siempre la anima mucho. «En los días malos siempre me dice que yo puedo conseguir que sea bueno, es lo que tiene este deporte», afirma. Y es que asegura que el Club Ritmo es una «gran familia», en el que todas están «unidas». «Este es uno de los secretos de este club. Además, Ruth y el resto de entrenadoras saben sacar lo mejor de cada una», señala.

Por último, Llana destaca cuáles son sus siguientes objetivos. Este mes viajará a París para disputar la liga francesa y más tarde la Copa de España, donde participará en aro y pelota, cita a la que acudirán también Carolina Rodríguez y Paula Serrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios