El Barça, lanzado por Batería, a semifinales a costa del Magna Gurpea

El conjunto catalán logró el pase a la semifinal de la Copa de España

EFEguadalajara

El FC Barcelona Lassa venció al Magna Gurpea por cinco goles a dos, en un partido marcado por la expulsión de Jesulito, mediado el primero periodo, y por los disparos al poste en el segundo, que da al conjunto catalán el pase a la semifinal de la Copa de España.

5 FC Barcelona

Paco Sedano (po.), Aicardo, Dyego, Saad y Wilde (1) -cinco inicial-, Cristian, Tolrà, Lin, Lozano (1), Batería (3), Ferrán Plana, Ferrao, Juan Emilio y Esteban.

2 Magna Gurpea

Raúl (po.), Araça, Jesulito, Carlitos y Eseverri (1) -cinco inicial-, Asier, Víctor, Yoshikawa, Roberto Martil, Dani Saldise, Rafa Usín (1), Alvarito, Dani García y Pablo Ibarra.

Goles
0-1, m.1: Eseverri; 1-1, m.10: Lozano; 2-1, m.12: Batería; 3-1, m.14: Batería; 4-1, m.19: Wilde. 4-2, m.22: Rafa Usín; 5-2, m.33: Batería.
Árbitros
Rabadán Sáinz y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Lozano, Aicardo y Dyego por el FC Barcelona Lassa. Jesulito (2) y Víctor por Magna Gurpea. Expulsaron a Jesulito, del Magna Gurpea.
Incidencias
Cuarto y último partido de cuartos de final de la 27ª Copa de España de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 4.000 espectadores.

Los de Irutzun, no obstante, merecieron más, ante un Barça que se relajó en exceso tras el descanso.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Eseverri abría el marcador al rematar un córner botado por Araça. Poco después, el cierre brasileño se vio obligado a abandonar la pista azul, lesionado.

Reaccionó el Barça encerrando a su rival en diez metros. Los de Imanol Arregui alejaron a los blaugrana con dos sustos. Roberto Martil dejaba solo a Dani Saldise para encarar a Paco Sedano, pero la bola marchó fuera. Igual que el disparo posterior de Rafa Usín.

Tras este coletazo prosiguió el asedio del Barcelona a Xota que, antes de rebasar el ecuador de la primera mitad ya había cometido cinco faltas. Poco después, Jesulito era expulsado tras una enganchada con Sergio Lozano.

En la inferioridad navarra, el propio Lozano lograba el empate. Instantes después Batería, con un zurdazo raso, adelantaba al Barça en el luminoso. Fue una jugada que repitió poco después, para hacer el tercero en la cuenta culé.

Raúl detenía un doble penalti a Aicardo. Sin embargo, a ocho segundos del descanso, Wilde remataba a placer una asistencia de Batería.

En la reanudación, casi repitió Eseverri el episodio de su gol madrugador. Pero la mano de Sedano y la escuadra devolvieron la pelota al campo. Poco después Saldise y Carlitos volvían a disparar a los palos. Rafa Usín sí vio puerta, y marcó al club que le ha cedido un 4-2 que devolvía el interés a un choque descafeinado.

Y pudo acortar más distancias Roberto Martil. De nuevo el poste lo impidió.

Confiado en su ventaja, el Barça se dejaba llevar. Hasta que Batería cambió la velocidad, desbordó a Martil y batió a Raúl, sumando su tercera diana de la noche.

El quinto gol azulgrana, a seis minutos de la conclusión, obligó a Magna Gurpea a sacar portero-jugador. Gozó de una última ocasión el cuadro navarro, de Eseverri. Entretanto, pudo hacer Batería el cuarto en su cuenta particular, cuando estrelló una falta en el larguero.

No hubo tiempo para más. Postes, tarjetas y lesiones, además de un eficaz Barcelona, sacaron a Xota del torneo.