Borrar
Carolina Marín.
Carolina Marín accede a las semifinales del Mundial tras derrotar a la china Wang
bádminton

Carolina Marín accede a las semifinales del Mundial tras derrotar a la china Wang

La número 1 del mundo vence por 21-17 y 21-19 y tendrá como rival en la lucha por entrar en la final a la surcoreana Ji Hyun Sung, octava cabeza de serie del torneo

EFE

Viernes, 14 de agosto 2015, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española y actual número 1 del mundo, Carolina Marín, se clasificó hoy para las semifinales de los Mundiales de bádminton de Yakarta (Indonesia) tras derrotar en cuartos de final a la jugadora china Shixiang Wang por 21-17 y 21-19. Con la medalla ya asegurada, Marín tendrá como rival en la lucha por entrar en la final a la surcoreana Ji Hyun Sung, octava cabeza de serie del torneo y que ganó en cuartos de final a la india P.V. Sindhu (21-17, 19-21 y 21-16).

La española, actual campeona del mundo y que busca revalidar su reinado, venció a Wang, séptima favorita del torneo, tras 66 minutos en pista, siendo la primera vez en la competición que resuelve en dos mangas (21-17 y 21-19), ya que en los dos partidos anteriores necesitó de un tercer set para ganar. Tras un inicio de partido igualado, un parcial de 11-3 a favor de la española rompió la tónica impuesta en los primeros compases del choque e impulsó a la jugadora nacida en Huelva para adjudicarse el primer set. Con un parcial arriba, Carolina Marín logró adquirir una ventaja importante de cinco puntos (15-10) que parecía encaminarla hacia el triunfo por la vía rápida.

La china Wang, a base de una gran defensa y contraataques definitivos, sacó su potencial y logró dar la vuelta a la situación en la segunda manga, colocándose un punto arriba (19-18) y cerca de igualar la contienda. Ante el atisbo de remontada de la jugadora asiática para agarrarse al partido, la actual campeona del mundo, que parece recuperada de los problemas físicos en el tobillo, tiró de estrategia para endosar un 3-0 que hizo claudicar a Wang y sellar así su acceso a la penúltima ronda del Mundial.

Reválida

Con este triunfo en dos sets pero trabajado, la jugadora andaluza está a dos pasos de revalidar el cetro mundial que logró en 2014 en Copenhague y logra su tercera victoria consecutiva ante Shixiang Wang, dejando así a su favor el cara a cara ante la representante china y número 7 del mundo por 3-2.

De los cinco enfrentamientos anteriores entre Marín y su rival de mañana, la onubense ha ganado en cuatro ocasiones, por un triunfo de la surcoreana Ji Hyun Sung.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios