Borrar
Ángel Rivero, durante una entrevista en leonoticias.
La Junta Electoral tumba la última asamblea de la lucha y deja en el aire la presidencia de Rivero

La Junta Electoral tumba la última asamblea de la lucha y deja en el aire la presidencia de Rivero

El dictamen de la Junta Electoral asegura que algunos de los participantes en la asamblea no tenían poder de representación y abre la puerta a nuevos recursos

Leonoticias

León

Viernes, 23 de febrero 2018, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lío de la lucha leonesa, cuyo desgaste en las últimas temporadas no parece tener fin, se multiplica.

Ahora una resolución de la Junta Electoral de la Federación Territorial de Castilla y León de lucha deja en el aire la nueva presidencia de Ángel Rivero y abre la puerta a un nuevo cambio en la presidencia.

El citado dictamen, al que ha tenido acceso leonoticias, recuerda que fue el pasado 14 de febrero de 2018 se celebra la Asamblea General de la Federación para la elección de presidente de la de la Federación de Lucha de Castilla y León arrojando un resultado de 26 votos obtenidos por el candidato Ángel Rivero Ordás, 9 votos obtenidos por el candidato Vicente Martín Sánchez y dos votos nulos.

Ahora y tras el pertinente recurso por parte de Vicente Martín la Junta Electoral de la Federación, estando en posesión de los certificados que acreditan la pertenencia a la asamblea, coteja que a fecha de 14 de febrero un total de 21 miembros entre deportistas entrenadores y clubes «no están federados y por lo tanto, no tienen licencia federativa en vigor».

De ahí que en función de ello se acredite estimar en su totalidad la reclamación efectuada por Vicente Martín Sánchez, declarando nula la votación que se realizó por la Asamblea General el día 14 de febrero para la elección de Presidente de la Federación de Lucha de Castilla y León.

Todo ello atendiendo a que «dado que alguno de los asambleístas han perdido referida condición y sus vacantes deben ser cubiertas por los candidatos de los diferentes estamentos que integren la lista de suplentes».

Esta resolución podrá ser recurrida ante el Tribunal del Deporte de Castilla y León dentro de los quince días hábiles siguientes al de su notificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios