Borrar
Presentación del corro de lucha Ribera-Montaña. D. González
El corro «más caliente» se celebra en La Vecilla

El corro «más caliente» se celebra en La Vecilla

El Ribera-Montaña, que tendrá lugar este sábado, será una gran ocasión para empatar en el lado ribereño, mientras que la Montaña, que juega en casa, quiere aumentar su ventaja

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rivalidad, un punto extra de motivación y una provincia dividida en dos. El corro de lucha leonesa Ribera-Montaña celebrará una nueva edición este sábado, en La Vecilla a partir de las 17:00 horas, con los gallos en disputa.

«Es el corro más caliente, el más atractivo, el que más gente se acerca a verlo y en el que más ambiente hay», asegura el diputado de Deportes, Emilio Orejas, que señala que es una cita «especial» en el que el equipo «más flojo suple esa carencia con un punto extra de ganas».

La Diputación apoya «decididamente» a este corro, en particular, y a la lucha leonesa, en general por ser «un deporte tradicional, la costumbre de un pueblo».

Imagen principal - El corro «más caliente» se celebra en La Vecilla
Imagen secundaria 1 - El corro «más caliente» se celebra en La Vecilla
Imagen secundaria 2 - El corro «más caliente» se celebra en La Vecilla

El escaparate de los valores de la lucha

La montaña parte como favorito, pero destacan que, ante todo, «habrá un gran compañerismo», eso sí, sin negar la rivalidad existente. «Esperemos que se vea la mejor cara de este gran deporte».

Este corro, que cierra la temporada, es una gran oportunidad para «plasmar los valores de la lucha y dar espectáculo».

En el equipo de la Ribera esperan igualar el marcador, 12-11 favorable para la Montaña y, estos últimos, que juegan en casa, esperan aumentar su ventaja a dos victorias de renta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios