Ciudadanos critica la falta de apoyo del PP a la lucha leonesa

La concejala de Ciudadanos junto al presidente de la lucha./
La concejala de Ciudadanos junto al presidente de la lucha.

Ana Carlota Amigo denuncia que los luchadores no pueden entrenar en el luchódromo a tan sólo unos meses del Campeonato Europeo de Luchas Celtas por las deficiencias en el mismo

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal Ciudadanos León ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno más implicación con la lucha leonesa y que dé solución «de una vez por todas» al mantenimiento que requiere el luchódromo y firme el convenio con la Federación de Castilla y León de Lucha, que lleva más de un año vencido.

«La dejadez y la falta de interés de la concejalía de Deportes por la lucha leonesa es evidente», ha manifestado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

Amigo Piquero ha explicado que en septiembre del año pasado la Concejal de Deportes, Marta Mejías, se había comprometido a negociar el nuevo convenio, vencido hace más de año, y no han hecho nada por renovarlo en estos meses. Tampoco han cobrado desde la Federación los 2.000 euros que les habían prometido la Concejalía para la celebración del corro de lucha senior de San Froilán

«Pero lo más destacable es que han comenzado los entrenamientos para el europeo de Luchas Celtas del próximo abril y los 30 luchadores que se están preparando para el Campeonato no lo pueden hacer en el luchódromo, que es la instalación específica de lucha», ha subrayado la edil de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Amigo Piquero ha explicado que las deficiencias de calefacción y de agua del recinto , trasladadas a la Concejalía en noviembre, no han sido reparadas. Y ahora a todo ello se ha sumado una «sorpresiva notificación» por parte de los técnicos municipales tras las fiestas navideñas, de que el recinto se utilizará en los próximos meses para otras actividades.

«Creemos que lo correcto es que la concejalía de Deportes apoye a los deportistas de la lucha leonesa y actúe de esta manera, en contra de este deporte autóctono», ha concluido la concejal de Cs.

 

Fotos