Por carnaval... Corro tradicional

Por carnaval... Corro tradicional

La lucha leonesa vuelve al Luchódromo de León el sábado 9 con el Corro de Carnaval

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Este sábado 9 se celebra el tradicional corro de Carnaval en las instalaciones del Luchódromo de León para las categorías de Base, a partir de las 17.30 horas.

Se trata de la primera competición de Lucha Leonesa en este año 2019, antes de que en los dos próximos meses tenga lugar la Liga por Equipos, que la Federación recupera después de algún tiempo sin haberse celebrado. Este evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León, a través de su área de Deportes.

Precisamente, en la tarde del viernes tendrá lugar una reunión en la sede federativa para que los representantes de los diferentes equipos de Lucha Leonesa confeccionen los criterios por los que se va a regir esta competición.

Captación de árbitros

Por otro lado, se está llevando a cabo una captación de árbitros para ampliar el colectivo de los mismos y poder afrontar de mejor manera todas las competiciones que nos aguardan en este año 2019. El presidente del estamento arbitral de Lucha Leonesa, Néstor de Ponga, está trabajando con el grupo de 15 candidatos que aspiran a formar parte del plantel de colegiados después de superar el período de aprendizaje correspondiente. La idea es que estos árbitros noveles puedan realizar sus prácticas durante la Liga por Equipos que, como decimos, está próxima a comenzar.

Y, relacionado con el mundo del arbitraje, mañana sábado al mediodía tendrá lugar una jornada de reciclaje y unificación de criterios entre los árbitros de Lucha Leonesa en activo. Se trata de ir puliendo detalles de cara a la temporada inminente con el fin de corregir algunas deficiencias y poder mostrar un nivel arbitral acorde con una competición que se pretende siga mejorando día a día en todos los sentidos.