Borrar
Bahman Golbarnezhad.
Muere el ciclista iraní Golbarnezhad tras una caída en los Paralímpicos
ACCIDENTE

Muere el ciclista iraní Golbarnezhad tras una caída en los Paralímpicos

Chocó contra una piedra durante un descenso de la prueba de ruta masculina de la categoría C4-C5

COLPISA/afp

Sábado, 17 de septiembre 2016, 23:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad ha muerto en Rio de Janeiro después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El deportista, de 48 años, participaba en la carrera de ciclismo en ruta cuando se cayó. Tras el impacto fue trasladado al hospital "donde desgraciadamente falleció", afirmó a la AFP Craig Spence, portavoz del CPI.

El accidente se produjo en un "tramo montañoso" de la carrera, añadió la organización. "El atleta recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada", precisó el CPI en un comunicado.

Según informaciones de prensa, la bicicleta de Golbarnezhad chocó contra una piedra durante un descenso de la prueba de ruta masculina de la categoría C4-C5, en Pontal, un barrio frente al mar en el oeste de Rio, en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos.

Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Rio fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios