Borrar
El K4 español
El K4 español, quinto en los 1.000 metros
Río 2016 | Piragüismo

El K4 español, quinto en los 1.000 metros

Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña consiguieron el diploma olímpico

colpisa / afp

Sábado, 20 de agosto 2016, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo alemán de K4 1000 de piragüismo se impuso en la última final de este deporte en Rio-2016, este sábado en la laguna Rodrigo de Freitas, en las que el cuarteto español acabó en la quinta plaza.

más información

Los alemanes dominaron claramente la carrera, aunque el equipo eslovaco aguantó el mano a mano hasta el ecuador de la prueba.

Pasados los 500 metros iniciales, los germanos mantuvieron un ritmo infernal, distanciándose cada vez más de sus rivales.

Los eslovacos acabaron en la segunda posición del podio a 2.901 segundos de los vencedores y el bronce fue para el cuarteto checo, que cruzó la meta 3.033 segundos después que los germanos.

El equipo español, formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña, entró en la meta en quinto lugar, justo por detrás de Australia, a 4.625 segundos de los germanos.

Los españoles ocuparon la séptima plaza durante tres cuartas partes de la carrera y el esprint final les permitió ganar dos puestos, aunque nunca estuvieron en disposición de disputar el bronce, quedando a 1.592 segundos del podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios