Borrar
El lanzador alemán de disco Harting se hace zurdo por precaución
lanzamiento de disco

El lanzador alemán de disco Harting se hace zurdo por precaución

"Mi mano derecha, con la que lanzo, es sagrada para mí. No toco muchas cosas con ella",

afp

Martes, 9 de agosto 2016, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón olímpico alemán de disco, Robert Harting, renunció a utilizar su mano derecha a diario para no ponerla en peligro de cara a su participación en Rio-2016, explicó el atleta este martes al diario Bild.

"Mi mano derecha, con la que lanzo, es sagrada para mí. No toco muchas cosas con ella", confió el atleta al diario más leído de Europa. "Abro las puertas solo con mi mano izquierda, por ejemplo".

Alemania cuenta con su discóbolo de 31 años, campeón olímpico en 2012 en Londres y triple campeón del mundo entre 2009 y 2013, para lograr su primera medalla en Rio y recuperarse de su peor inicio en unos Juegos desde su reunificación.

Harting llegó a Brasil el martes en pantalón corto rojo y medias de contención (otra precaución, esta vez para prevenir el riesgo de trombosis), y utiliza una piedra pómez para mantener su mano derecha en perfecto estado."No soy supersticioso, solo prudente", dijo. Harting se lesionó en su mano "sagrada" en octubre de 2011 escalando una pared y tuvo que someterse a cinco operaciones.

El alemán defenderá su título en Rio pese a un desgarro del músculo pectoral y una inflamación de la rodilla derecha a principios de año. Ausente de la ceremonia de apertura de los Juegos, el atleta alemán prefirió entrenarse en Portugal: "Al menos hay una hora menos de diferencia respecto a Brasil, y el clima es similar", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios