Borrar
Hermoso, durante la prueba.
Albert Hermoso, eliminado tras la prueba de 'cross-country'
Hípica

Albert Hermoso, eliminado tras la prueba de 'cross-country'

El jinete se despide de Río con 64,3 puntos en la segunda jornada

EFE

Lunes, 8 de agosto 2016, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jinete español Albert Hermoso, a lomos de 'Hito', ha quedado eliminado del concurso completo de hípica de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al no acabar este lunes la prueba de campo a través.

Dos rehúses de 'Hito' en el obstáculo 9 y uno más en el 11 en la dura prueba de campo a través, en la que el español escapó a las numerosas caídas, pusieron fin a la participación del leridano en Río 2016.

Albert Hermoso, quien considera que "Hacer concurso completo en España es como ser torero en Inglaterra", ya tuvo problemas antes de la prueba, cuando 'Hito' tuvo que ser sometido a una segunda revisión veterinaria, que superó, tras desherrarse el viernes pasado.

En el caso de 'Hito', la primera inspección lo envió al 'holding box' de las instalaciones de Deodoro, donde lo vio el veterinario oficial de la competición, que le dio el visto bueno final.

En la primera parte del concurso, la de doma, Hermoso e 'Hito' acabaron en el puesto 63. Este lunes, en el campo a través, quedaron eliminados y ya no tienen acceso a la jornada final de saltos de este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios