Youba Sissokho engancha el último billete a Río

Youba Sissokho pelea contra el mexicano Juan Romero. /
Youba Sissokho pelea contra el mexicano Juan Romero.

El boxeador español consiguió el último pase clasificatorio para Río tras vencer a Goyat Neeraj y se une a Samuel Carmona en esta próxima cita olímpica

EFE

El boxeador mallorquín Youba Sissokho Ndiaye derrotó por 3-0 al indio Goyat Neeraj en el combate por el tercer y cuarto puesto de peso Wélter (-69 kilogramos) del último clasificatorio para Río, en Vargas (Venezuela), donde enganchó, así, su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

El púgil balear, que no pudo conseguir su clasificación a la primera al caer en semifinales ante el mexicano Juan Pablo Romero Martín, no desperdició esta última oportunidad para unirse a su compatriota Samuel Carmona en esta próxima cita olímpica.

El vigente campeón de España en 2015 y 2014, que también fue bronce en el campeonato de Europa de 2015 celebrado en Samokov (Bulgaria) y plata en los Juegos Mediterráneos 2013 en Mersin (Turquía), no tuvo piedad del indio, al que superó a los puntos en los tres asaltos.

La delegación española contará con dos participantes en los Juegos Olímpicos de Río, al igual que hiciera en Londres 2012. Sissokho y Carmona tomarán el relevo a José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso, que compitieron en el peso minimosca y superligero, respectivamente.

El canario Samuel Carmona, apodado 'El infierno', se clasificó el pasado 24 de junio para los Juegos de Río 2016 tras derrotar al indio Devendro Singh Laishram en las semifinales de hasta 49 kilos (peso minimosca) del Preolímpico de boxeo que se disputó en Bakú.