Borrar
Juan Antonio Samaranch. EFE
El COI apunta a Barcelona como posible sede para los JJOO de Invierno

El COI apunta a Barcelona como posible sede para los JJOO de Invierno

Juan Antonio Samaranch asegura que la candidatura Barcelona-Pirineos «tiene mucho sentido y es una buena idea»

EFE

Martes, 26 de junio 2018, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha asegurado este martes que la candidatura Barcelona-Pirineos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno «tiene mucho sentido y es una buena idea», si bien ha pedido «trabajar desde ahora mismo» a las administraciones implicadas.

Según ha informado la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña en un comunicado, la Mesa de Trabajo Permanente para una Candidatura Olímpica de Invierno Pirineus-Barcelona se ha reunido este lunes en Barcelona con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para «intercambiar puntos de vista» sobre la posibilidad de organizar la cita olímpica.

Representando el COI, han asistido a la reunión el vicepresidente del organismo, Juan Antonio Samaranch, y el director adjunto, Pere Miró, que han explicado a los asistentes las nuevas normas en la selección y organización de las sedes de los JJOO y han ofrecido el inicio de un «diálogo informal» a los miembros que conforman la mesa de trabajo de la candidatura catalana.

Según el comunicado, el objetivo de la reunión, celebrada en Barcelona, ha sido el de intercambiar puntos de vista sobre la aspiración de los Pirineos y Barcelona de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

«La candidatura Pirineus-Barcelona tiene mucho sentido y es una buena idea. Es necesario, sin embargo, trabajar desde ahora mismo y también unidad entre todos los actores que intervienen: la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Estado, el tejido deportivo y la sociedad civil», ha apuntado Samaranch.

En la misma línea se ha referido Pere Miró, que ha calificado de «posible» que los Pirineos y Barcelona puedan acoger la cita olímpica invernal siempre y cuando sea un proyecto «de país, ciudad, que tenga sentido y pueda servir para mejorar la sociedad».

«La candidatura tiene sentido porque vincula la montaña y la ciudad, porque pone Barcelona al servicio del país y porque los Pirineos gozan hoy en día de una alta proyección en el exterior», ha agregado Miró.

A la reunión han acudido, entre otros, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; la Comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; la diputada de deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos; y el presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Oscar Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios