Premier

La FA acusa al portero del Crystal Palace por un saludo nazi

Wayne Hennessey, portero del Crystal Palace. /@WayneHennessey1
Wayne Hennessey, portero del Crystal Palace. / @WayneHennessey1

Wayne Hennessey asegura que levantó la mano para saludar a quien le hacía una foto durante una cena con compañeros de equipo

COLPISA/AFPLondres

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusa al portero del Crystal Palace Wayne Hennessey de haber realizado el saludo nazi durante una cena con compañeros de equipo, pese a que el jugador galés lo niega.

En una foto publicada en Instagram por su compañero de equipo alemán Max Meyer, Hennessey aparece con la mano levantada en lo que se ha interpretado como el saludo nazi, en la cena en la que el equipo inglés celebraba una victoria a comienzos de este mes.

El jugador podría ser sancionado con hasta cinco encuentros, aunque tiene hasta el 31 de enero para presentar alegaciones contra las acusaciones.

En un mensaje en las redes sociales, Hennessey explicó que levantó la mano para saludar a la persona que hacía la foto, momento que fue captado por la cámara.

«En el momento en el que se toma la foto, parece que estoy haciendo un saludo completamente inapropiado, pero puedo asegurar a todo el mundo que no lo hice y que el parecido de este gesto es una coincidencia», explicó el portero en un mensaje.

 

Fotos