La Virgen vive una tarde tranquila y suma los primeros puntos de 2019

Lance del partido en los Dominicos./Peio García
Lance del partido en los Dominicos. / Peio García

El equipo leonés supo mantener la ventaja obtenida en la primera parte y apenas sufrió ante una inofensiva Cebrereña

RUBÉN FARIÑAS

Uno de los própositos para empezar el año puede ser el de tomarse la vida con más tranquilidad, con calma, y esa intención parece haberse planteado el CD La Virgen del Camino.

El conjunto leonés se ha impuesto por 2-0 a la Cebrereña, gracias a dos tantos en la primera parte de Jesús y Porfirio, y ha logrado sumar los primeros puntos de este 2019.

2 CD La Virgen del Camino

Isma; Pablo Suárez, Fran, Cristian, David; Matos, Porfirio (Esaú, min.81); Eriz (Llamas, min.72), Dani Alonso, Sergio; Jesús (Gagyk, min.84)

0 CyD Cebrereña

Gordo; Gabri, Dani, Ruba, Mario; Juanma, Perdi; Albín, Víctor, Pablo; Guillermo

goles
1-0, Porfirio, min.15; 2-0, Jesús, min.25
árbitro
Calleja Castrillo (Comité Burgalés)
incidencias
Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en los Dominicos

Salió fuerte el cuadro local. Al paso por el primer cuarto de hora, los hombres de Roberto Carlos botaron un córner, el balón acabó en la frontal del área y Porfirio Puente, con un tiro raso cruzado, sorprendió a Gordo y puso el primero en el marcador.

Casi sin tiempo para la reacción, en el minuto 25, Jesús aprovechaba otra ocasión para establecer el 2-0 que a la postre sería decisivo.

La Cebrereña dominó el esférico en la segunda parte, pero se mostró inofensivo en su intención de recuperar el pulso al partido. Apenas una ocasión, en el minuto 70, con un disparo desde el interior del área que se fue por encima del larguero.

La victoria permite al CD La Virgen obtener una renta aún mayor con los puestos bajos de la tabla y afrontar con absoluta tranquilidad la segunda vuelta del campeonato.

Temas

Fútbol