El CD La Virgen vence en el estreno goleador de Adisson

Partido disputado en los Dominicos. / Peio García

El conjunto leonés toma ventaja en el primer cuarto de hora y acaba sufriendo ante el empuje del Almazán

RUBÉN FARIÑAS

El CD La Virgen del Camino volvía a los Dominicos, el lugar donde más cómodo se siente, y volvió a demostrar que su feudo es casi inexpugnable.

El equipo de Roberto Carlos se ha impuesto por 2-1 en el estreno goleador del delantero brasileño Adisson, que encarriló el choque nada más empezar. Recortó distancias en la segunda parte el Almazán y los virginianos supieron sufrir para que los puntos se quedaran en casa.

2 CD La Virgen del Camino

Isma; Pablo Suárez, Fran, Christian, Matos; Rubén, Jesús; Esaú (Negral, min.85), Dani Alonso (David, min.76), Sergio; Addison

1 SD Almazán

Álvaro; Javier, Jesu, Cule, Fatah; Diego (Santa, min.68), Plaza; Kalifa (Edipo, min.46), Héctor, Pablo; Losi

goles
1-0, Adisson, min.6; 2-0, Fran, min.15; 2-1, Cule, min.65
árbitro
Rivera García (Comité Vallisoletano) Expulsó por doble amarilla a Fatah, del Almazán
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en los Dominicos de La Virgen del Camino

Apenas se había acomodado el público en la grada cuando los locales empezaron a encarrilar el choque. Adisson aprovechó un error de la zaga para batir a Álvaro y anotar su primer tanto en el minuto 6.

Sin tiempo para la reacción de los sorianos, Fran remató a portería al paso por el primer cuarto de hora y colocaba el 2-0 que dejaba muy encauzado el partido para el conjunto del alfoz.

Hasta el descanso, apenas sufrieron los de La Virgen. El choque estaba controlado, con el dominio del balón y una segura defensa que repelía los intentos del Almazán.

La historia cambió en la segunda parte. La entrada de Edipo, máximo goleador de los sorianos, cambió el sentido del encuentro. Poco a poco, los visitantes ganaron metros y se empezaron a acercar con peligro a la meta de Isma. En una de ella, Culebras acertó y recortó distancias para poner emoción al duelo. Era el minuto 65.

Le tocó sufrir al CD La Virgen. El Almazán apretó, se hizo con el dominio del balón, mientras Sergio, por los locales, trataba de sostener al equipo en ataque.

Edipo estaba en todas partes, en todos los ataques, y suya fue la última oportunidad, en el minuto 88, con un libre directo que atajó seguro Isma.

No hubo tiempo para más y los leoneses se adjudicaron una nueva victoria con la que afrontan la última parte de la temporada con los deberes hechos.