Tercera División

La Virgen remonta y se lleva el derbi ante el Atlético Bembibre

La Virgen remonta y se lleva el derbi ante el Atlético Bembibre

Un gol en el tramo final de Sergio da la victoria a los de Roberto Carlos ante el conjunto berciano, que fue de más a menos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Virgen se ha llevado el derbi leonés ante el Atlético Bembibre (2-1) tras una remontada que puso en jaque la permanencia matemática de los bercianos que, tras la derrota de la Cebrereña, ya se ha confirmado.

2 La Virgen

Isma; Pablo Suárez, Negral, Cristian, Blanco (Dani Alonso, min. 61); Porfirio, Matos; Charly, Esaú (David Pérez, min. 70), Sergio; Jesús (Gagyk, min. 70)

1 At. Bembibre

Jefferson; Rubén, Espi, Basalo (Carlos Cruz, min. 64), Guzzetta; Willy, Javi García, Dani Martínez; Jose (Óscar, min. 77), Brítez (Íñigo, min. 77), Lucho

GOLES
0-1, min. 12, Lucho. 1-1, min. 37, Negral. 2-1, min. 87, Sergio
ÁRBITRO
Rivera García (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Jose y a Brítez por parte del At. Bembibre

El Atlético Bembibre, que quería certificar en Los Dominicos la permanencia, salió con más intensidad al césped virginiano y suyos fueron los primeros minutos. Las ocasiones y el peligro eran rojiblancos y pronto se tradujeron en el primer gol.

Lucho, con una gran jugada personal, se quedó solo ante Isma y definió en el mano a mano. Un ex de La Virgen ponía por delante a las 'águilas', que, de esta manera, estaban ya salvados. Este gol animó a los de Ministro que, en las botas de Brítez, tuvieron el 0-2, pero lo evitó Isma.

Los de Roberto Carlos se fueron reponiendo poco a poco del golpe y, a balón parado, empataron justo antes del descanso. Negral aprovechó su experiencia en estas jugadas para mandar el partido igualado a la segunda mitad.

En la segunda mitad, ambos tuvieron sus opciones. Esaú se topó con Jefferson y Jose con Isma en las dos ocasiones más claras, una para cada equipo, en la segunda mitad.

Pero la balanza se decantó finalmente de lado virginiano con un gol de Sergio en los últimos minutos que dio una alegría a su afición y la permanencia berciana se confirmó tras el tropiezo de la Cebrereña.