La Virgen se lleva el derbi, y La Bañeza celebra el fin de la temporada

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El conjunto virginiano fue más efectivo que se rival y los tantos de Gagyk y Eriz culminan una buena temporada del equipo del alfoz

R.FARIÑAS

El derbi se fue al alfoz de León, en un choque igualado y con alternativas que decantó la falta de pegada de La Bañeza y el acierto del CD La Virgen del Camino.

El conjunto virginiano se impuso por 0-2 en la Llanera, gracias a los goles de Gagyk y Eriz, para culminar una buena campaña en el puesto 9 y sumar 54 puntos.

0 La Bañeza

Kuni; Sergi, Sampedro, Pablo González, Rober; Mateo, Albertín; Christian, Adrián Rojo, Álvaro; Richi

2 CD La Virgen

Dani; Blanco, Fran, David, Negral; Porfirio, Charly; Eriz, Álex Matos, Gagyk; Sergio Rodríguez

goles
0-1, Gagyk, min.38; 0-2, Eriz, min.55
árbitro
Fernández González (Comité Leonés)
incidencias
Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Llanera de La Bañeza

La intensidad la puso el equipo de José Díez en los primeros compases. Ricardo, encarando a Dani, no fue capaz de batir al portero leonés. Y, poco después, el propio Ricardo se encontró con la defensa del CD La Virgen, que salvó el tanto in extremis.

Se siguieron sucediendo las ocasiones en la primera mitad, que vio como poco a poco el cuadro local inclinaba el campo hacia su lado, a pesar de que Álvaro pudo establecer el 1-0 a la media hora de juego.

Los chicos de Roberto Carlos crecieron con el transcurso de los minutos. Tras un aviso, en una aproximación que se topó con el palo de Kuni, Gagyk aprovechó un saque de esquina para establecer el 0-1, en el minuto 38.

La sentencia, el tanto que hizo bajar los brazos a La Bañeza, llegó en el minuto 55, cuando Eriz acertaba a batir la meta local para colocar el 0-2 definitivo.

Con el pitido final, los bañezanos celebraron el final de una temporada que se ha hecho muy larga a los morados y que concluyen en 15ª posición con unos pobres 34 puntos.