Borrar
La Virgen se gusta ante el Uxama

La Virgen se gusta ante el Uxama

El conjunto leonés, que jugó contra diez durante casi una hora de partido, pasó por encima del cuadro soriano

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 12 de noviembre 2017, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria contundente y empujón anímico de La Virgen en El Burgo de Osma. Los de Roberto Carlos han ganado con autoridad por 0-3 a un Sporting Uxama que todavía no ha sumado una victoria este curso y que jugó con diez futbolistas durante más de 50 minutos.

Sp. Uxama

Redondo; Miranda (Cuesta, min. 72), Diego del Valle, Romero, Álvaro del Valle; Gonzalo del Valle, Dueña; Del Pino, Gonzalo, Rafael del Valle (Carlos del Pino, min. 66); Romano (Martín, min. 54)

0

-

3

La Virgen

vanildo; Gago, Guille, Christian, Rabanal; Pereira (Ramonín, min. 60); Aitor, Esaú, Dani Martínez, Aarón (Aser, min. 72); Fraguas (Traoré, min. 78)

  • GOLES 0-1, min. 37, Miranda en propia portería. 0-2, min. 56, Aitor. 0-3, min. 65, Aarón

  • árbitro Gonzálvez Alcalde (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Romero, Del Pino, Rafael Del Valle y Gonzalo por parte del Sp. Uxama y a Pereira por parte de La Virgen. Expulsó por doble amonestación a Dueña, del Sporting Uxama (minuto 37)

Lo cierto es que La Virgen fue mejor que su rival durante todo el partido. Los leoneses dominaron el partido y el juego, impusieron el ritmo que más les convenía y comenzaron a generar situaciones de peligro.

Los sorianos solo podían detener el ataque verdiblanco con faltas, lo que provocó que se cargaran de tarjetas en la primera media hora de partido. Pero, pese a todo, llegó el gol leonés, en una desafortunada acción en la que Miranda introdujo el balón en su propia portería.

Poco después, el partido se desniveló del todo cuando el mediocentro Dueña vio la segunda amarilla y dejó al Uxama con diez para los casi 60 minutos restantes de encuentro.

Con paciencia y sin agobios, La Virgen maduró el partido para sentenciar. Aitor, en el inicio de la segunda mitad, y Aarón, en el ecuador de la misma, firmaron los goles para dar tranquilidad y tres puntos muy valiosos a los de Roberto Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios